MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Lo que se viene para Eduardo Neri

Existe la percepción de que en el municipio de Eduardo Neri se viene una etapa de trabajo positivo y con resultados alentadores. El contador Público, Ignacio Basilio García, alcalde electo de esa demarcación, trae ideas claras y proyectos que reflejan un verdadero compromiso social. Una muestra de ello, es que hoy se encuentra trabajando para la conformación de un gabinete incluyente, y en el que impere la capacidad y calidad de los nuevos funcionarios.
Así es. Con el triunfo electoral de Ignacio Basilio García, en Eduardo Neri no solamente perdió el PRD y Movimiento Ciudadano, sino los grupos que se habían enquistado en el poder y habían incidido en el destino del municipio. El futuro alcalde logró salir avante a pesar de las piedras que le pusieron desde el mismo PRI. Y tuvo el tacto, así como la habilidad política para aguantar el vendaval de sus adversarios, que a decir de los hechos, le invirtieron en grande buscando llegar a la presidencia municipal.
El resultado electoral, por sí mismo, habla de un político identificado con la gente. Y es que, siendo sinceros, la fortaleza que al final de cuentas pesó para que alcanzara un buen triunfo en las urnas, fue precisamente el trabajo permanente que ha realizado cerca de la ciudadanía. El pueblo de Eduardo Neri sabe reconocer cuando alguien posee vocación de servicio y compromiso social.
La forma en que llega Ignacio Basilio a la presidencia municipal, envía un mensaje claro, en el sentido de que se vienen cambios importantes en el municipio. Comenzando por la limpieza de la casa. La gente de Eduardo Neri ha reclamado una oxigenación en la administración municipal, y ahora que llega un alcalde sin ataduras y sin compromisos, se visualiza que esas modificaciones se podrían llevar a cabo.
La forma humilde en que ha asumido el triunfo electoral es una buena señal también que envía el futuro alcalde de Eduardo Neri. Eso habla de un político que busca la armonía y estabilidad en su municipio. Lo cual se fortalece cuando hoy se habla de que buscaría conformar un gabinete incluyente, sin importar la filiación partidista, sirviendo como ejes rectores, que se trate de funcionarios que se distingan por la eficacia y su compromiso social.
No se trata de dar concesiones o no a los adversarios políticos. Sino un ejemplo claro de que en Eduardo Neri se trabajará de manera diferente durante los próximos tres años. El interés no será la de fortalecer un partido político o dar privilegios y canonjías a unos cuantos. En lugar de esto, dar resultados positivos a un pueblo que reclama una forma distinta y mejor de hacer las cosas.
Hoy también se habla de que Ignacio Basilio no perderá tiempo en revisar las cuentas del pasado, Para eso existen instancias que se encargan de esa clase de asuntos. Y que en ese sentido, su prioridad será dar frutos de inmediato, tan luego asuma la responsabilidad, como primer edil del municipio.
En suma, con el triunfo de Ignacio Basilio García, no solamente parece haber ganado el PRI, sino el pueblo de Eduardo Neri, porque las señales son claras, demasiado claras, de que tendrán a un presidente municipal con experiencia y un proyecto importante que buscará elevar el desarrollo y progreso de su municipio. Prendas como la humildad y la inclusión, son importantes cuando se busca construir en armonía. Esa es la cuestión. 
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario