LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Internet de alta velocidad en El Humo 

El Internet de alta velocidad, ha sido establecido  el día de ayer 19 de julio en nuestra comunidad (la antena receptora). Los jóvenes del Movimiento  Juvenil Humo (MJH), se echaron a cuestas el compromiso de establecer esta herramienta de la Era moderna de las Comunicaciones, y lo lograron. Las gestiones que realizó el MJH (Pablo César del PRD, Edilberto del PRI y Calixto del Panal, aportaron 5 mil pesos cada uno), permitió la obtención de 15 mil pesos que se necesitaban para la adquisición de los aparatos requeridos en un principio del proyecto propuesto, consistentes en una antena, dos platos, dos módem, etc.
No obstante, una de las torres de comunicación hacía falta, frenó el entusiasmo juvenil, pues adquirirla tenía un costo de 18 mil pesos, pero, gracias a la intervención del Ing. Melchor Brito García se podía conseguir hasta en 12 mil pesos. Aún así, esta cantidad seguía siendo una limitante para efectuar la instalación requerida. El MJH enmudeció momentáneamente ante las cifras que se manejaban, pues el dinero no lo tenían, pero otra vez, la intervención en este asunto del Ing. Brito García,  libró el escollo económico de la torre mencionada, ya que la cantidad requerida, disminuyó notablemente y solo se quedó en 4 mil pesos. Aparte fueron 2 mil pesos de la instalación y los viáticos de los mismos expertos que colocaron la citada torre
Hay que subrayar, la gran importancia y significancia que tiene este hecho para El Humo. A través de esta cuestión, se tienen al alcance eventos de todo tipo que suceden en otro lugares de la República Mexicana y del Mundo: Eventos Académicos, de Periódicos, de Revistas, de Estadísticas, aspectos Laborales, de Seguridad, de Salud, de los Partidos Políticos, de la Política, etc, Las redes sociales como  Facebook, Twiter, Youtube, etc., estarán disponibles, también. Los alumnos de la escuela primaria “Feliciano Radilla”, serán de los sectores del pueblo en mención, más beneficiados, junto con los estudiantes de la telesecundaria del lugar “Miguel Hidalgo y Costilla”.
Con ello, se da un enorme paso hacia el progreso y desarrollo del barrio y precisamente este tipo de cosas, son las que se deben impulsar en nuestra comunidad.  Aunque habrá que aclarar lo siguiente: En El Humo, ya había Internet desde hace 8 años, en esta casa editora de La Hoja, pero de baja velocidad (46.6 M), suficiente para cubrir lo necesario.
Así mismo, debemos señalar, que nadie del Humo, que esté bien de la cabeza, debe oponerse a la realización de todo aquello que tenga que ver con el progreso y desarrollo de nuestro pueblo, pues las muchas décadas de atraso y de retrocesos que caracterizaron al Humo, deben de quedar enterradas en el olvido y caminar hacia adelante.  Todo aquel que se niegue a andar, a avanzar, se va quedar solo y aislado, rumiando su ostracismo y su primitivismo personal.
No debemos de soslayar, las intervenciones desinteresadas para hacer posible la anterior  situación, de Agustín Sotelo Aguilar, que apoyó con 3 mil pesos y además colaboró con un préstamo personal de 2 mil pesos, y de Darío Lagunas.
Es bueno saber, que este servicio de Internet, es producto de la organización y esfuerzo de los jóvenes del barrio de El Humo, agrupados en El MJH,  lo cual viene aumentar la situación de beneficios logrados por esta organización, independiente de partidos políticos, ni nada por el estilo. Tal vez, este accionar en busca de beneficios colectivo, se deba en mucho, a que esta organización de jóvenes, aún no está contaminada con los virus partidistas del mal….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario