No saben si el próximo gobierno continúe con el programa 70 y más

*Se abren las inscripciones para adultos mayores de la zona urbana y sub urbana
Laura Sánchez Granados

No hay certeza entre los beneficiados del programa de SEDESOL “70 y más” ya que este gobierno federal se compromete a su aplicación hasta el final, pero no saben si el próximo Presidente de México le de continuidad, en Guerrero hay 110 mil beneficiados en zonas rurales y 15 mil en zonas urbanas, informó Jorge Elías Catalán Ávila Sub Delegado de Desarrollo Social y Humano, también envió un anuncio y es  que a partir de hoy queda abierta la convocatoria para que todos las personas que sean mayores de 70 años y que vivan en la zona urbana se inscriban.
SEDESOL dispone de un remanente de 8 millones de pesos, con lo que se pretende beneficiar en los próximos dos meses a más personas.
Explicaron que anteriormente solo se les daba el beneficio a los adultos mayores de 70 años que habitan la zona rural, pero la SEDESOL decidió beneficiar a una población mayor incluyendo a los ancianitos que viven en las zonas urbanas y sub urbanas de México.
Los requisitos son, tener su identidad, edad y residencia, existen 9 ventanillas, una en Zihuatanejo, 3 en Acapulco, Chilapa, Iguala, Taxco, Chilpancingo y Tlapa, los documentos deben ser originales y ahí mismo se les regresaran ya que serán escaneados.
Los módulos de Acapulco están en la Y frente al modulo de policía, el cuarto piso del palacio federal y en Jardín Mangos.
En caso de que los ancianitos no puedan trasladarse a los módulos, un capacitador ira a sus domicilios para realizar el trámite y darlos de alta.
Aparte de la ayuda económica que es 500 pesos al mes, se entregan mil pesos cada dos meses, reciben cursos de teatro, baile y nutrición esto con la finalidad de que se sienten más integrados a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario