OPINIÓN

Por Manuel  Tello Zapata
UNA TOMA POR CAPRICHO+

Aferrado por su puro capricho a que el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, destituya al director de recursos humanos, Nicolás Pineda, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAISUAG), Valerio Adame Rendón, mantiene tomadas las instalaciones de Rectoría sin permitir que se labore en esas oficinas.
Ante esta situación, que de prorrogarse por más días pondrá en riesgo el pago de la quincena, primas vacacionales, etc., muchos trabajadores se encuentran inconformes con la actitud visceral de su líder, considerando que ya es un capricho personal su exigencia de que se destituya a Nicolás Pineda.
En este sentido, aseguran que Valerio maneja un discurso de dos caras; porque uno de sus hijos trabaja como jefe del Comedor Universitario y cuando un grupo de alumnos quiso sacarlo por prepotente y soberbio, no se concretó, por lo que exigen que así como Adame Rendón pide que cesen a Nicolás, que también corran a su hijo.
El Rector Villegas Arrizón ha asumido una actitud correcta al exponer que no es facultad del sindicato cesar a funcionarios, sino del propio Rector, por lo que este no debe ceder a las exigencias del pésimo dirigente que, repetimos, tiene a su hijito consentido trabajando como jefe del Comedor Universitario y ese si: que no se lo toquen, porque se arma.
Valerio y su grupo de incondicionales tomaron la rectoría el martes anterior y desde entonces no se puede hacer ningún trámite administrativo. El martes iniciaron negociaciones que terminaron a las tres de la madrugada del miércoles sin ningún resultado, por que se mantiene la exigencia de que destituyan al funcionario. Ayer a las 7 de la noche debieron iniciar nuevas negociaciones, que tampoco tendrán resultados si el líder del STAISUAG se mantiene montado en su macho.
LA NUEVA MOVILIZACIÓN
El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ayer pormenores de la controversia que su coalición interpuso ante el TRIFE, buscando que se anule la elección. Dejó entrever que si no se hace así, iniciará un movimiento nacional hasta que se logre su objetivo.
Aunque aseguró que todas las acciones de esa movilización se harán con respeto a la ley, seguramente no cumplirá con esto; porque Andrés Manuel está obsesionado por ser Presidente de México y eso le impide hacer un análisis serio de las cosas.
Por lo pronto, se puede advertir que El Peje se quedará solo en su movilización, porque ya los principales dirigentes de la izquierda moderna, se deslindaron de acciones pos electorales que desboquen en actitudes de violencia y bloqueo a la vida normal de los mexicanos. En ese sentido han marcado su territorio el nuevo gobernante del DF, Miguel Ángel Mancera; el actual: Marcelo Ebrard, quien ya anunció el inicio de su precampaña presidencial; los gobernadores electos de Morelos y Tabasco, etc.. Todos ellos aseguran que apoyan a Andrés Manuel, pero dejan entrever que no lo seguirán en su asonada.
La elección ha sido  calificada como buena hasta por los observadores internacionales; todos los expertos dudan que López Obrador y sus principales colaboradores, puedan demostrar de manera fehaciente la compra y coacción del voto, por lo que se da por un hecho que el TRIFE validará el proceso, ordenando que se entregue constancia de mayoría a Peña Nieto.
Ahí va a arder Troya. Las acusaciones de Ricardo Monreal son apantallantes por su magnificencia pero carecen de fundamento legal, por lo que se trata de mera demagogia para no reconocer que del pueblo de México, solo 15 millones les dieron el voto: 32 millones votaron por Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.
En seis años, López Obrador no creció electoralmente hablando porque tuvo la misma votación que en la pasada elección del 2006. Esto significa que su discurso, que ofreció fantasías al pueblo, especialmente a los más desprotegidos, no logró permear en la mayoría de los mexicanos.
¿LAMENTABLE CONFUSIÓN?
En conferencia de prensa, familiares del finado diputado local Armando Chavarría Barrera, denunciaron que elementos de la Policía Federal detuvieron y mantienen incomunicado al joven Benito Agustín Chavarría, hijo de la señora Azucena, hermana de Armando, a quien acusan presuntamente de estar relacionado con la delincuencia organizada.
Luego de buscarlo con sus amigos e instituciones de emergencia, supieron que en estos momentos Benito Agustín se encuentra incomunicado en un hotel de Acapulco que utiliza la PGR como centro de detención y presuntamente fue duramente golpeado por los elementos policiacos.
En este sentido, nos unimos al llamado de Mirna, Sandra y Azucena Chavarría Barrera, para que sea liberado este joven. El conocido periodista Enrique Vargas Orozco, asegura que tiene muchos años de conocer a Benito Agustín, quien es su vecino, y que puede meter las manos a la lumbre por este muchacho, que lleva una vida intachable dedicada al estudio por lo que no puede estar involucrado con la delincuencia organizada. Nosotros le creemos a nuestro colega, esperando que se trate de una lamentable confusión, como sucede en muchos casos.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario