OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Reforzndo el operativo de Seguridad

Considerando que Acapulco es la joya de la corona en materia turística y financiera de nuestra entidad y hay que cuidarla, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, decidió reforzar el operativo “Guerrero Seguro”, que ha estado mostrando algunas deficiencias de resguardo ciudadano, especialmente en las colonias populares y marginales de nuestro bello puerto.  De esta forma, el Estado adquirió cuarenta nuevas patrullas de las cuales, veinte serán utilizadas por el Ejército Mexicano; diez para la nueva policía estatal acreditable, que ya está preparada para enfrentar cualesquier expresión delincuencial. Siete unidades se le prestarán a la Policía Federal y tres a la Marina. De esta forma aumentará la vigilancia en la zona periférica de Acapulco, lo que deberá reflejarse en pocos días bajándose el índice de criminalidad que ayer dejó diez personas ejecutadas en ese municipio.
Con estas acciones, se garantiza además el buen funcionamiento del operativo “Guerrero Seguro” para la región de la Tierra Caliente, donde las expresiones delictivas han reducido sensiblemente las expectativas de desarrollo integral de nuestros paisanos. Las fuerzas militares y policiacas de la federación destinarán mayores recursos humanos y técnicos en la seguridad de los calentanos, para que vuelva a florecer esa importante región y retorne la paz a ella.
Con una actividad impresionante que se refleja en giras, entrega de equipamiento y solución de problemas en el lugar donde se generan, Ángel Aguirre Rivero está demostrando capacidad,  mística de servicio y buenas hechuras como mandatario y político. El gobierno de Guerrero se encuentra en buenas manos.
CONTRA EL AÑO DE HIDALGO
Con el objeto de que la entrega recepción de los Ayuntamientos se realice en un ámbito de conocimiento pleno de lo que se está haciendo y que las nuevas administraciones reciban bien de quienes terminan su período constitucional, la Contraloría General del Estado que dirige el Maestro en Derecho Julio César Hernández Martínez, entregó a los Alcaldes electos la normatividad jurídica que marca la ley.
Esto garantizará la transparencia del proceso entrega recepción, ya que los documentos que entregó el Contralor a los nuevos alcaldes en las regiones del Estado, contienen la Ley Entrega-Recepción y los formatos que habrán de usarse para cumplir con ese proceso en términos legales.
El Contralor dio a conocer que en el próximo mes, el Gobernador se reunirá con los 81 alcaldes electos, donde les refrendará su compromiso de trabajar en forma coordinada y sin distingos partidistas, para consolidar buenas administraciones en cada municipio.
En agosto se realizarán cursos de capacitación a los nuevos Presidentes municipales con el concurso de personal de las distintas secretarías del sector central. Al término de estos, se instalarán las 81 comisiones municipales de entrega-recepción, conformadas por los nuevos alcaldes y sus próximos colaboradores, quienes vigilarán que los funcionarios de las administraciones salientes, no saqueen el patrimonio municipal como sucede cada tres años.
¿PARALELISMO SINDICAL?
Duras críticas hizo  durante la semana anterior, el Secretario de Finanzas suplente de la Sección XIV del SNTE, Genaro Flores Dionisio, quien asegura que el Gobierno del Estado siente un enorme temor ante las movilizaciones que realiza la dirigencia de la CETEG, por lo que tanto el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, como la titular de Educación, Silvia Romero Suárez, se ven incapaces para aplicar medidas correctivas; sobre todo luego de los acontecimientos del pasado 12 de diciembre con la Normal de Ayotzinapa.
Flores Dionisio lamento esta situación, porque de grado o por fuerza, el Gobierno del Estado y la SEG están violando la autonomía sindical del magisterio guerrerense y estimulan el paralelismo sindical, otorgando una buena cantidad de beneficios a los cetegistas.
Sin aludir directamente al hecho de que el Gobierno aguirrista se está convirtiendo en rehén de la CETEG gracias a la tibieza de Salgado Gómez y Silvia Romero, Genaro Flores calificó como lamentable que estos funcionarios apoyen abiertamente a una expresión sindical como lo es la CETEG, otorgándoles sumas millonarias para remodelar su edificio sindical y para hacer su Congreso de Educación, que no servirá de nada; porque las directrices pedagógicas las establece directamente la SEP.
Advirtió que de esa forma, el Gobierno del Estado está creando un monstruo sindical que no va a poder parar ya, y cuando lo quiera hacer, se topará con el límite de que no podrán usar la fuerza pública por la imagen que dejaron los lamentables hechos del pasado 12 de diciembre.
Obviamente, las presentes son declaraciones de un funcionario menor de la dirigencia sindical de los maestros guerrerenses; pero podría ser también el punto de vista generalizado de la Sección XIV, que podría movilizarse si continúa la construcción de un paralelismo sindical. Veremos y diremos.
PRI; SIGUE LA MEDIOCRIDAD
No cabe duda que en el PRI no parecen entender cómo debe de hacerse la nueva política, ya que un grupito de Alcaldes electos de ese partido se están coludiendo para evitar que el nuevo Primer edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, asuma la coordinación de los alcaldes priístas, bajo el argumento de que es amigo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero.
¡Hágame usted el fabrón cavor! Estos pobres políticos siguen bajo los influjos del revanchismo, sin entender que el PRI perdió hasta la bacinica en los dos últimos procesos electorales por favorecer el cacicazgo, evitando que al interior del partido impere la democracia o por lo menos la justicia en materia de reconocer los méritos de cada uno.
Ninguno de los nuevos Alcaldes priístas le llega ni a los talones a Mario Moreno Arcos en experiencia política y administrativa, relaciones con el centro, capacidad de gestión, etc.. Negar que este político asuma la coordinación de ellos, es una muestra más de incapacidad política de muchos cuadros dirigentes del PRI y enanismo mental en grado superlativo. manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario