PAREDÓN

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno
Después del destrozo electoral sufrido el pasado primero de julio, en el PRI Guerrero se han dejado escuchar débiles voces buscando culpables de tal debacle. Así los candidatos a diputados locales Víctor Manuel Martínez Toledo y Bertín Cabañas, así como Fermín Alvarado candidato derrotado a la presidencia de Acapulco, llegaron a la conclusión de que el culpable fue Mario Moreno Arcos, presidente electo de Chilpancingo;  a quien no le perdonan haber apoyado a Ángel Aguirre para llegar a la gubernatura y lo acusan de que promovió el voto cruzado. Es de pensarse que estos individuos que acusan hoy a Mario Moreno, serán sus enemigos a muerte en caso de que Moreno Arcos pretenda contender por la gubernatura dentro de 4 años.
Solo una opaca vocecilla pretendió enmendar la plana al priismo estatal, la de Héctor Astudillo, cuando dijo que gracias a los seiscientos mil votos de lostricolores guerrerenses, había triunfado Peña Nieto. Obvio las carcajadas de muchos se escucharon desde Baja California hasta Chiapas, ante tal ocurrencia.
Ahora es otro “notable” priista el que conjetura otro sesudo análisis. Salta al ruedo Efrén Leyva Acevedo quien se siente con autoridad moral para señalar que “el verdadero culpable es Rubén Figueroa Alcocer, como consecuencia de haber impuesto candidatos”. Dice el refrán popular: “A toro pasado, cualquiera es torero”. Y en este caso el güero Leyva se está haciendo afuera de la bacinica y escupe al cielo sabiendo que el gargajo que tira le ensuciará la cara.
La pregunta seria ¿Por qué hasta hoy se atrevió Efrén Leyva a hacer pública su denuncia? Si estaba consiente del daño del cacicazgo figueroista, debió haberlo señalado en su momento, no ahora cuando el daño está hecho.
Se dice que Efrén Leyva Acevedo es cercano a personajes influyentes del PRI nacional y nunca actúa por iniciativa propia, por lo que no se descarta que esté “recibiendo línea de más arriba”. ¿Será que ya se dieron cuenta del daño que causan personajes como Figueroa a la imagen del tricolor?
Veremos como reacciona el hijo del “tigre de Huitzuco” Rubén Figueroa Figueroa,aunque éste (su vástago) no sea mas que un simple minino rasurado y ya sin uñas.
Correo electrónico: ramarbamor@hotmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario