Piden sanción a los maestros que adelantaron vacaciones

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 03 de Julio del 2012.- La Agrupación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero (APTE) solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que realice una investigación para sancionar a los maestros y directores que adelantaron las vacaciones de fin de cursos.
El secretario general de la APTE, Fernando Díaz Ángeles pidió que se proceda contra los planteles educativos que sin ninguna razón recortaron hasta 22 días el calendario escolares, perjudicando con ello el aprendizaje de los estudiantes de nivel básico.
Expuso que el reglamento interno de la SEG establece sanciones de dos tipos, económica y administrativa para quienes no cumplan con su asistencia regular a las clases, sin embargo, consideró que por un lado, la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero ofrece actuar contra los maestros para tranquilizar a los padres de familia, pero en realidad no lo hace.
Díaz Ángeles, dijo que hasta la semana pasada eran 32 escuelas las que adelantaron vacaciones, pero a estas fechas deben ser más de 40 en la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca.
El líder de la APTE, enfatizó que a lo largo del ciclo escolar hubo paros de labores, toma de oficinas, marchas y bloqueos por parte del magisterio y esto perjudicó el desempeño escolar de los alumnos, que saldrán muy deficientes de este ciclo lectivo 2011-2012.
A ello hay que agregarle que durante todo el año escolar, los maestros han dejado gran parte de la carga catedrática a los padres de familia, quienes tienen ellos mismos que asumir la enseñanza de sus hijos o pagar a profesores que los regularicen, por el bajo rendimiento que presentan.
Expuso que los niños saldrán este año con deficientes conocimientos, principalmente en las materias como matemáticas, inglés y español, por la pérdida de días de clases a causa de movimientos escolares, además de las fechas que oficialmente son de suspensión en el calendario escolar.
Por todo lo anterior, el secretario general de la APTE, pidió a las autoridades educativas que procedan a investigar a los docentes que no cumplieron con el calendario escolar y apliquen las sanciones correspondientes. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario