Anunciará ayuntamiento de Acapulco programa especial de verano

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro.,  a 03 de Julio del 2012.- Este viernes se dará a conocer el programa que se tiene contemplado para este periodo de vacaciones de verano, que oficialmente arrancará a partir del 7 del mes en curso al 19 de agosto, en el que se espera visiten al puerto de Acapulco más de 600 mil turistas y alcanzar una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento.
El titular de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), Agustín Serrano Jiménez, informó que el programa operativo será presentado por la alcaldesa Verónica Escobar Romo, en el cual se contempla una serie de eventos para deleite de los turistas.
Punto y aparte, merece el dispositivo de seguridad que se tiene contemplado poner en marcha en este periodo de asueto, que se hará en coordinación con los tres niveles de gobierno que participan en el operativo Guerrero Seguro.
El funcionario municipal destacó que hasta el momento existe una buena información por parte de los hoteleros que afirman que sus reservaciones están arriba del 65 por ciento, preludio de que se tratara de una buena temporada.
Indicó que la mayor parte de los paseantes que llegarán a este balneario del Pacífico son del mercado principal que tienen, que son del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Michoacán y Puebla, sin descuidar el que llegará de otros puntos del interior del país.
Serrano Jiménez indicó que por ello se tienen contemplados una serie de eventos, tanto en las principales playas del puerto como en los sitios de interés, como Sinfonía, La Quebrada y el Fuerte de San Diego.
Preciso que esto al margen del programa que tiene diseñado la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), pero el gobierno municipal se está preparando para poder dar una cálida recepción a los visitantes.
Esto sin duda va a generar una importante derrama económica y la generación de empleos, lo que dará un respiro al sector turístico, que necesita de este soporte económico en estos 45 días que durara este periodo de asueto.

Vaticino que vendrán turistas de clase media alta y esto marcara la pauta del éxito de esta temporada y que beneficiara a hoteleros y prestadores de servicios turísticos. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario