Plagiario muere al enfrentarse contra policías del estado

*** En el enfrentamiento detuvieron a otras tres personas
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 22 de Julio del 2012.-Tres personas fueron detenidas y consignadas por secuestro en agravio de una comerciante; informó la Procuraduría de  Justicia de Guerrero. Los hechos ocurrieron en el municipio de Copalillobajo el  número de causa penal 143/2012-II-. Los detenidos dijeron llamarse Ángel Bonilla Barrera de 58 años, Joel Bello Alvarado de 20 años, Arquímedes Hernández Pineda de 37 años; el primero originario del poblado de La Carbonera y los dos últimos del municipio de Tepecoacuilco.

Leonardo Pineda Longino, resultó lesionado en el enfrentamiento contra elementos de la policía del estado, cuando se disponían a rescatar a la víctima, resultando gravemente herido y aunque fue trasladándolo de inmediato para su atención médica perdió la vida.
A través de una llamada telefónica se reportó que una persona quien venía acompañada por su esposo y otra persona más en un vehículo marca Dodge Ram 4000, había sido secuestrada cuando se dirigía a Copalillo, exactamente  enel crucero de Mextitlán, lugar donde fue interceptada por un grupo de individuos, llevándosela con rumbo desconocido.
Posteriormente los secuestradores se contactaron con los familiares pidiendo dos millones de pesos a cambio de la vida de la comerciante. De inmediato se llevó a cabo un operativo de búsqueda cuando descubrieron que una persona llevaba alimentos y al  ver a los uniformados intentó huir pero fue alcanzado.
Al interrogarlo éste dijo que les llevaba de comer a los plagiarios al cerro conocidocomo La Carbonera, localizado en el municipio de Atenango del Río, lugar donde tenían los plagiarios a la comerciante y en el que fue rescatada.
Los hechos quedaron registrados con fecha 18 de julio del presente año, el juez penal de distrito judicial de Hidalgo dictó auto de formal prisión en contra de los detenidos, por el delito de secuestro en agravio de una mujer comerciante.  (Agencia Periodística de Información)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario