Precaución extremísima por canícula

*** “La canícula lejos de ser un mito es una realidad”
*** “Es importante evitar consumir alimentos en lugares que estén al aire libre o los llamados callejeros”
Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 18 de Julio del 2012.-Ante los pronósticos de que se registrarán temperaturas de hasta 38 y 40 grados centígrados con motivo de la canícula en Acapulco,  la Dirección Municipal de Salud exhortó a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor.
El director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva, informó que no hay contingencias en este momento por las altas temperaturas, pero recordó que el calor más fuerte se presenta a mitad de la canícula y se deben tomar medidas, como el uso de bloqueador solar.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se presentarán durante estos días temperaturas de 38 grados centígrados, lo que aumenta también el riesgo de enfermedades.
Al respecto, Jiménez Silva refirió que el periodo de la canícula está en proceso y termina hasta finales de agosto, sin embargo las más altas temperaturas se registran a partir del 20 de julio.
Señaló el funcionario municipal que la canícula lejos de ser un mito es una realidad, por lo tanto, es importante el uso de bloqueador, utilizar ropa clara, hidratarse y cuidarse de los rayos del sol debido a que las temperaturas llegan hasta los 40 grados o más.
Agregó también que se deben consumir frutas y verduras limpias y desinfectadas, revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar una infección, consumir los alimentos después de su preparación para evitar su descomposición.
Es importante evitar consumir alimentos en lugares que estén al aire libre o los llamados callejeros, por el alto riesgo que representan en la venta de alimentos en descomposición.
Finalmente, el director de Salud Municipal, recomendó a la población a no auto medicarse y al primer síntoma de diarrea o infección, tomar suero vida oral y acudir inmediatamente a una unidad de salud, para recibir atención. (Agencia Periodística de Investigación)

1 comentario:

  1. Me da gusto ver que se preocupen por el pueblo y sobre todo mantenerlos informados, de ahi parte un pais prospero.

    ResponderBorrar