Primera escuela de Enfermería y Obstetricia en Guerrero

Zihuatanejo, Gro. 12 de Julio del 2012. Al otorgar la opinión técnica-académica favorable a la licenciatura en Enfermería y Obstetricia por el Comité Estatal Interdisciplinario para  la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFCRHIS), el Instituto America de Zihuatanejo se convierte en la primera escuela de su tipo en ofrecer esta doble licenciatura en todo el Estado.

Con este logro, el Instituto América además de ofrecer estudios profesionales a los jóvenes de Zihuatanejo, intenta contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres y niños de la Costa Grande al mejorar la profesionalización de personas en esta área, según informó el director de la institución, Lic. Tonatiuh Damián Serna. “El pasado 27 de junio ante el pleno del CEIFCRHIS, el Dr. Jhony Alberto de la Cruz, co-presidente de dicho órgano certificador y Subdirector de Enseñanza e Investigación de la Secretaria de Salud, hizo saber que somos la primera escuela en ofrecer esta licenciatura en el Estado. Para nosotros este es un gran logro y una pequeña contribución para nuestra región. En el pleno del CEIFCRHIS, personas como el Director de la Facultad de Medicina de la UAG, Dr. José Álvarez Chávez, indicaron que la importancia de esta certificación recae en que lamentablemente uno de los puntos débilesen el Estado en materia de salud es el alto índice de mortalidad materno infantil y programas como el de esta escuela tenderían a ayudar a reducir estos índices.”
Para lograr la autorización del CEIFCRHIS, el Instituto América implementó áreas donde sus alumnos practican de toco-cirugía, CEYE, hospitalización, admisión y labor, nutrición y dietoterapia además del equipamiento de maniquís especializados, simuladores de parto, instalaciones de aire y oxigeno, caja de preeclampsia, carro rojo, etc. El objetivo es ofrecer a los interesados una educación académica y práctica de calidad y evitar que los jóvenes emigren a otras ciudades para realizar estos estudios.

8 comentarios:

  1. Aceptaran enfermeros? (hombres)...si es así...yo quiero.....jejejeje

    ResponderBorrar
  2. La doble licenciatura está abierta a hombres y mujeres.

    Informes: www.institutoamerica.org

    ResponderBorrar
  3. Uff aqui en esta escuela van muchas morras bien buenas, no se por que no pusieron mejor alguna foto de una de ellas.

    ResponderBorrar
  4. Zanca,
    porque preguntas si aceptaran hombres? seguro que la educacion es para todo sexo......................

    ResponderBorrar
  5. Me llamo Sargio Jesus Lucas Arroyo, yo conozco a la señora Ariadna Blanco Cobarruvias que vive en zihuatanejo por la col E. Zapata, es una basofia de enfermera, porque nisiquiera a sus familiares viejos ayuda y cuida, es una dos caras, es una vulgar grosera, por favor, si estan para servir, que lo hagan, no que inventen algo que no son

    ResponderBorrar