Recibe Ríos Piter Constancia de Mayoría que lo acredita como Senador Electo

Chilpancingo, Gro.- Tras recibir la constancia de mayoría como Senador electo por el Estado de Guerrero, Armando Ríos Piter, anunció que su trabajo de gestión tendrá como temas prioritarios, el combate a la inseguridad, el impulso al turismo y garantizar la seguridad alimentaria; al tiempo expresó un agradecimiento a los guerrerenses por la encomienda que le fue asignada al elegir la fórmula que encabeza junto con Sofío Ramírez Hernández para representar a Estado en el pacto federal.


En la capital del estado de Guerrero, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Armando Ríos Piter y ahora senador electo, dijo que esta confianza otorgada por los ciudadanos, es también sinónimo de responsabilidad y compromiso con el pueblo de Guerrero por lo que responderá con trabajo y empeño: “tenemos que acatar ese mandato de la ciudadanía, dar buenos resultados y cumplir lo que se prometió en campaña”.
El ex coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro, señaló que para los próximos días están programando diversas reuniones y que como prioridad trabajará en temas como el mando único y becas para jóvenes. La actividad turística, señaló, es un eje fundamental para impulsar el empleo y la economía de la entidad. Puntualizó que el tema alimentario, tendrá especial atención en su gestión, pues Guerrero, tiene un rezago en esa materia.
Respecto a las nueve diputaciones federales por la vía de mayoría relativa y uno de representación proporcional que obtuvo la coalición Movimiento Progresista en Guerrero, comentó serán fundamentales en la negociación presupuestal de las asignaciones para la entidad.
Añadió que la elección del pasado 1 de julio es apenas un alto en el camino, que ratificó la confianza de la gente, y que ahora se trata de trabajar, de dar resultados para seguir consolidando el triunfo de la izquierda en Guerrero.
La entrega de dicha constancia, se desarrolló este domingo por la mañana en Chilpancingo, en las oficinas de La Junta Local Ejecutiva del Estado de Guerrero, del Instituto Federal Electoral y donde ambos senadores electos por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Ríos Piter y Sofío Ramírez, fueron acompañados por los senadores suplentes, Celestino Cesáreo Guzmán y Misael Medrano Baza.
La fórmula integrada por Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez, ganó la elección de senador de la República, con 47.51%, lo que representa una votación de 663 mil 751, por arriba del Partido Revolucionario Institucional, que obtuvo el 30.72%, lo que significa 429 mil 201 votos. En las elecciones del estado de Guerrero se registró el 57% de participación ciudadana.
Acompañaron a los senadores electos los también candidatos a diputados federales electos, Carlos De Jesús Alejandro, del Distrito 6; Rosario Merlín y Victor Jorrín de los distritos 09 y 04 de Acapulco; el presidente electo del municipio de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca y Óscar Díaz Bello, diputado local electo por el distrito XXII, así como cientos de liderazgos provenientes de las siete regiones de la entidad.

1 comentario:

  1. EN GUERERO VOTAMOS POR UN POLITICO DE BERDAD NO X PARASTRADOS MAÑOSOS SINVERGUENZA COMO EL K TIENES A UN LADO PINCHE PEGOITE.

    ResponderBorrar