Recomienda Semujer a mujeres tomar precauciones, por feminicidios

Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2012.- La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en el estado, Rosario Herrera Ascencio hizo una llamado a las féminas a poner una mayor atención de las personas de las que se rodea, porque advirtió muchas veces los conocidos o parejas son los mismos autores de sus ejecuciones.
Esto lo dio a conocer tras el homicidio doloso de dos  mujeres de 17 y 18 años de edad quienes fueran violada,  torturadas y abandonadas en el kilometro 8+200, sobre el nuevo libramiento de Tixtla-Tierras Prietas el pasado miércoles.
Tras lamentar los hechos, la responsable de la Mujer en Guerrero dijo que es importante que las mujeres tengan mayores medidas de protección, esto al señalar que muchas veces las personas con quienes están vinculadas como las personas con las que viven tiene características que pongan en peligro su vida.
Indicó que las mujeres tienen que aprender a identificar si las personas con las que convive pueden ser un agresor en potencia que ponga en riesgo su vida.
Herrera Ascencio informó que tras la ejecución de Cecilia Pascual Pérez y Mayra Natividad Dircio Catalán, de 18 y 17 años respectivamente se reunió con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal para analizar el tema, sin querer detallar la información.
Indicó que la SEMUJER dentro de sus funciones no está investigar,  ya que le corresponde a las instancias de justicia y seguridad, esto al señalar que su única función es la parte rectora que solo hace algunas recomendaciones entre otras funciones. 
Herrera Ascencio indicó que los municipios mayormente poblados en donde se registra con mayor frecuencia los ataques contra la mujer, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón, Tlapa de Comonfort y Altamirano. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario