En Guerrero no se utilizó la tarjeta Soriana a favor de Peña: PRI

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2012.-  El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que en Guerrero no se utilizaron las llamadas tarjetas “Soriana” y exigió a quienes lo dicen que lo demuestren con pruebas. Salgado Romero dijo que los señalamientos de que la tarjeta se utilizó en todo el país a favor del virtual ganador de este partido Enrique Peña Nieto, es una farsa, pues en Guerrero eso no paso.

Afirmó que es evidente que dicha acusación proviene de los partidos que no lograron ganar la presidencia de la Republica; “el PRD pretende desviar la atención porque perdieron”.
Respecto a la tarjeta señaló que de acuerdo a información proporcionada por los propios representante de esta cadena comercial, las tarjetas no son para comprar si no para hacer descuentos.
Indicó que el PRI se apegó solo a las prerrogativas que le otorgaron, por lo que negó que en Guerrero o a nivel nacional se hayan otorgado este tipo de tarjetas.
Al preguntarle si estarían dispuestos a una investigación para constatar que no hubo compra de votos, Cuauhtémoc Salgado dijo que quien acusa tiene la obligación de presentar las pruebas, por lo que están abiertos a cualquier fiscalización que se requiera para desmentir los señalamientos.
Señaló que la investigación debe ser hecha a fondo y dejo entre ver que pudo ser otro partido quien utilizo las tarjetas o utilizo otro tipo de recursos ilícitos para la compra del voto.
Durante la sesión del día domingo, el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo local del Instituto Federal Electoral, Rubén Cayetano García acusó al PRI de haber repartido las tarjetas de Soriana en Acapulco y Chilpancingo, municipios donde se encuentran estas tiendas comerciales para poder comprar a la población con su voto. (Agencia Periodística de Investigación)

1 comentario:

  1. OBIAMENTE LAS TARJETAS SORIANA NO SE REPARTIERON EN LA COSTA GRANDE PERO SI TARJETAS DE DEBIDO DE UN BANCO Y QUE FUERON ENTREGADAS A CIERTAS PERSONAS MALINCHISTAS DEL PRI, QUE LES GUSTA SUFRIR OSEA QUE SON MASOQUISTAS

    ResponderBorrar