Se enfrentan taxistas y comerciantes con policías federales por la detención de sus compañeros

Laura Sánchez Granados
Se enfrentan taxistas y comerciantes con policías federales frente a su cuartel por haberse llevado a seis de sus compañeros –dijeron- que con lujo de violencia a tres los sacaron de sus hogares y otros tres del Hotel San José en el Boulevard de las Naciones, hasta este momento se desconoce el motivo de la detención.

Alfredo Pérez Zarate, presidente del Colegio de Abogados Penalistas en Guerrero y defensor de los detenidos dijo que acusara a los federales por tortura, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, desaparición forzada de personas y robo.
Los comerciantes y taxistas se manifestaron frente al edificio comercial en donde se encuentra el cuartel federal en la Costera Miguel Alemán, alrededor de cien elementos de la policía federal formaron una valla humana para replegar a los manifestantes y desalojar la calle Hernán Cortes que ya habían tomado.
Fueron replegados por la autoridad federal y fue cuando se suscitaron algunos golpes leves y jaloneos, entre ellos había mujeres quienes gritaban e insultaban a los policías.
El abogado Pérez Zarate informó a los medios de comunicación que desconocen cuáles son los delitos por los que se acusa a los seis detenidos.
Ellos son Rigoberto e Ignacio Rodríguez Nava de 20 y 18 años, Felipe y Francisco Martínez a quienes sacaron por la fuerza los federales a bordo de las patrullas 11391 y 14366 a las tres de la madrugada de este martes en la colonia 5 de Mayo.
Juan Carlos Gutiérrez Castro, Alberto Vidal López y José Manuel Reyna Calderón, se encontraban alojados en el Hotel San José y ahí fueron detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario