Se giran procedimientos administrativos contra 23 ex servidores públicos .JCHM

Además serán inhabilitados para ocupar cargos públicos por los próximos diez años
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de Julio de 2012.-Desde el inicio de la actual administración estatal procedimos en la contraloría y en coordinación con la secretaria de la función publica del gobierno federal  a realizar una serie de auditorias a la administración anterior lo que nos llevo a realizar procedimientos administrativos contra  23 ex servidores públicos  a los que inhabilitamos para ocupar cargos públicos de elección durante diez años y no puedan ocupara cargos públicos  de designación  en ayuntamientos y gobierno del estado aseguro en conferencia de prensa. El contralor del estado .Julio Cesar Hernández.

Agrego el entrevistado haber registrado las citadas inhabilitaciones en el registro de servidores públicos de de la función publica del gobierno federal lo que por tratarse de la presunta comisión de ilícitos por el manejo de recursos federales se  denuncio a los ex servidores públicos ante la PGR y en la cancha de la fiscaliza especializada de delitos cometidos por servidores públicos.
Aseguro que será la institución federal la que resolverán en los próximos meses, índico  y quien tiene la posibilidad de girar ordenes de aprehensión y con la anuencia de los juzgados federales en contra de los 23 ex servidores públicos de la pasada administración que encabezo  Zeferino Torreblanca.
Menciono solo algunos nombres de los servidores públicos sancionados entre ellos dijo, esta el ex secretario de finanzas, Ricardo  Cabrera, un ex secretario de  seguridad publica de apellido Añorve, un ex director de la comisión de agua potable del estado de Guerrero entre otros sancionados y denunciados penalmente indico.
Actualmente-subrayo-  en la contraloría estamos realizando procedimientos administrativos  en contra de otros 30 ex servidores públicos de la secretaria de educación, de la secretaria de salud ,del CONALEP, Bachilleres ,FIDEICOMISO ACAPULCO, del instituto guerrerense de la cultura y otras dependencias que han ido ante la contraloría general del estado donde se valora si se actuara administrativamente ,serán inhabilitados o bien serian denunciados por el manejo de recursos locales ante la PGJE o en su defecto por manejo irregular de recursos federales ante la PGR.
Dijo Que en el caso de los funcionarios que se sancionan por manejo de recursos locales se sancionan de acuerdo al delito pero en el caso de los delitos federales, estoas denuncias se hacen ante la PGR ya que la auditoria superior de la federación nos pide que sancionemos en los casos locales  ya que existe un convenio d3e colaboración entre estado y federación con la secretaria de la función publica que nos da plena competencia para auditar y para sancionar.
En otro orden de ideas, Julio Cesar Hernández destaco haber iniciado  el proceso de visitas a los 81 ayuntamientos que en fechas próximas darán forma a las comisiones para el proceso de entrega recepción mismas que estarán formadas por gente de los gobernantes entrantes y salientes apoyados por funcionarios de la contraloría estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario