Se regularizaron 11 mil tomas clandestinas en Acapulco: CFE

Avanza el proyecto de la nueva red eléctrica en el puerto
La modernización de las redes eléctricas en Acapulco para mejorar el servicio y reducir el elevado número de pérdidas de energía eléctrica sigue avanzando y ha comenzado a generar frutos pues fueron regularizadas más de 11 mil tomas clandestinas y se han reducido las interrupciones del suministro eléctrico en esta temporada de lluvias en 33 por ciento.
Así lo informó Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE en la región, quién señaló que se tiene una avance actualmente del 50% en el proyecto de modernización de las líneas, y se trabaja actualmente en las colonias Mozimba, Renacimiento, Progreso, Granjas, Garita, Sabana, Hogar Moderno, La Laja, Zapata, Palma Sola, Las Cruces, Simón Bolívar, Morelos, Cayaco y El Coloso.
Indicó que esta modernización consiste en cambiar todos los postes y cableado del puerto, poner la baja y la media tensión al mismo nivel, y colocar gabinetes en lo alto de los postes en los que se ubicarán los medidores. “Será una red completamente nueva que será más eficiente y evitará las conexiones clandestinas y las manipulaciones de medidor”, dijo.
Resaltó que esta tecnología es importada de Brasil, donde dio buenos resultados, y en Acapulco permitirá beneficios adicionales como la toma de lecturas remota, al igual que las conexiones, cortes y reconexiones de servicio. Es decir, estas operaciones la CFE las realizará automáticamente desde una central, lo que dará más eficiencia y rapidez al proceso.
Esta nueva tecnología es única en el país y pondrá al puerto en un nivel de primer mundo, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario