Valida IEEG triunfo perredista en elecciones

*** Tras conteo oficial, otorga 41 alcaldías y 22 diputaciones para el sol azteca; para el PRI son 32 presidencias y 6 curules
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 05 de Julio del 2012.- El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) concretó el conteo oficial de votos, otorgando validez en 80 de los 81 municipios, y en los 27 distritos locales.  En este sentido, reafirmó el triunfo del PRD y aliados en 41 municipios, dejando al PRI con 32 alcaldías; mientras que en cuanto a diputaciones locales, se validaron 22 a favor del sol azteca y aliados de izquierda, y solo 6 para el tricolor que en algunas demarcaciones fue aliado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista, el presidente consejero del IEEG, César Gustavo Ramos Castro aclaró que quedó pendiente un distrito electoral que es el número 21 con sede en Taxco de Alarcón, y por ende hace falta definir la alcaldía en el mismo lugar.
Esto por la toma del ayuntamiento que hicieron militantes del PRD y PAN al inconformarse por los resultados arrojados por el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras la jornada comicial.
Cabe recordar que en dicho distrito y municipio, el triunfo fue para el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, se han denunciado un sinfín de irregularidades que han dado pie a protestas de perredistas y panistas.
Pese a toda esta situación, el triunfo sigue siendo para el PRI tras el conteo oficial, por lo que se espera que éste día se esté entregando constancia de mayoría a los abanderados priistas.
En tanto, ya fueron entregadas 80 constancias para alcaldes electos, así como a 27 políticos que estarían integrando la 60 legislatura local.
Sobre la situación de las diputaciones por la vía plurinominal, el presidente del IEEG señaló que será en sesión del próximo domingo, cuando se definan los espacios para cada partido de acuerdo a los candidatos registrados y el número de votos obtenidos por cada instituto político. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario