Ya no vendrán más cruceros a Zihuatanejo como antes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Es frustrante que el recurso federal que ya estaba programado para Zihuatanejo para aplicarse para la construcción de nuevas instalaciones portuarias, en la actualidad sea el que se esta aplicando en la detonación de la Riviera nayarita. Expreso lo anterior Abel Mendiola Sotelo representante de la Coordinadora de Mercados Turísticos (COMERTUR) agregando que este recurso no llegó a Zihuatanejo para ser invertido en la construcción de muelle para recibir al turismo de cruceros, porque simplemente no quisimos.
Añadiendo que no quisimos “porque algunos ciudadanos al realizar varias manifestaciones en contra del muelle dentro de la bahía, al no querer el muelle la inversión se fue para otra parte donde sí quieren el progreso de la gente”.
Al  haber las manifestaciones contra el muelle por parte de los llamados ambientalistas, Mendiola Sotelo dijo  que no estaba de acuerdo  que este proyecto se hiciera fuera de la bahía como lo proponían algunas personas  y menos afuera del municipio porque no era viable.
Recordó que en el portal de internet de un diario local se realizó una encuesta ciudadana donde se les preguntaba que querían si el parque ecológico en la laguna de las salinas o el muelle y que en todas las respuestas fueron a favor de la construcción del muelle en la bahía; pero desgraciadamente dentro de los diferentes ordenes de gobierno hay personas que cuidan sus intereses particulares porque al construirse el muelle en la bahía se tendrían que construir y ampliar las vialidades y eso perjudicaría  a mucha gente en sus propiedades.
Asimismo recordó que con algunas otras personas interesadas en el proyecto se presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT para volverá insistir en la realización del proyecto pero la federación les contesto que esta petición debería  ser avalada por las autoridades tanto locales como estatales y se tuvieron que regresar  con su petición.

6 comentarios:

  1. Aparentemente este señor es una de las personas que sólo vino a Zihuatanejo para chupar la leche de nuestra vaca y no tiene nada de amor por el pueblo o la belleza natural que es (o mas bien fue) nuestra atracción principal.

    Qué bueno que el muelle no se construyó porque no habría llegado ni un sólo crucero más. Fue toda una farsa para otorgar unos contratos jugosos y pagar una deudas políticas.

    Le acordaré a este señor que la mayoría de nuestros visitantes se hospedan en los hoteles, y según ellos, eligen Zihuatanejo precisamente porque no es como Acapulco, Cancún o Puerto Vallarta. Además, cuando haya crucero en la bahía los negocios establecidos pierden ventas ya que los ocupantes de los hoteles se quedan en sus hoteles creyendo que en el Centro se suben los precios.

    La Paz no cuenta con muelle pero sin embargo es uno de los destinos más populares con los cruceros. Entonces no es cierto que los cruceros no vienen a Zihuatanejo porque no tenemos muelle sino por otras razones como lo caro de atracarse en Zihuatanejo, lo caro de muchos servicios turísticos, la percepción de violencia, la contaminación general, los cerros invadidos, la nula protección policiaca, etcétera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ENTONCES NO SE KEJEN DE QUE NO HAY TURISMO ASI NOS LA VAMOS A PASAR PELEANDO QKE SI SI O KE SI NO Y NUESTROS HIJOS NOS LA BAN A MENTAR POR NO HABER DEJADO LLEGAR EL PROGRESO A ESTE PUERTO SOLO POR UNOS SEUDOAMBIENTALISTAS Y GENTE IGNORANTE QUE LE DE MORDIDAS A LA BAHIA CUANDO TENGAN HAMBRE

      Borrar
    2. Así es, Zihutanejo es un lugar en donde la gente es irresponsable, no cuida su entorno, no les interesa mejorar...

      Borrar
  2. QUE TONTOS LA VERDAD, SIEMPRE SE VAN POR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS, YO SOY DE ZIHUA Y ME DA TRISTEZA VER COMO SE PELEAN UNOS CON OTROS. AHORA VIVO EN PUERTO VALLARTA LA VERDAD QUE HUBIERA AYUDADO MUCHISIMO A LA ECONOMIA DE ZIHUA SI SE HUBIERA CONSTRUIDO EL MUELLE SIEMPRE Y CUANDO SE HUBIERA HECHO CON TODOS LOS ESTUDIOS ECOLOGICOS QUE SE DEBAN, AQUI CONSTRUYERON EN PUERTO VALLARTA UN MUELLE PARA 4 BARCOS TURISTICOS SOLO TURISTICOS NO DE CARGA, CON TODOS LOS ESTUDIOS ECOLOGICOS Y LES QUEDO PRECIOSO NO DAÑO PARA NADA LA BAHIA Y LA DERRAMA ECONOMICA PARA EL DESTINO ES INMENSA DE LUNES A VIERNES LLEGAN POR LO MENOS 3 EMBARCACIONES AL DIA IMAGINENSE LA DERRAMA ECONOMICA QUE HUBIERA SIDO PARA LA GENTE DE ZIHUA, LASTIMA QUE POR ESO ZIHUA NO PROGRESA Y NUESTROS CHAVOS POR FALTA DE OPORTUNIDADES TENGA QUE EMIGRAR A OTRAS PARTES O METERSE DE MALANDRINES..... I LOVE ZIHUA.....

    ResponderBorrar
  3. La paz no tiene muelle ni llegan cruceros zihuarob...llegan a cabo san lucas pero alla hay q hacer en zihua desperdician su potencial... vivo en cabo san lucas y soy de zihua

    ResponderBorrar