1,300 espacios para estudiantes en medio superior en guerrero

Laura Sánchez Granados
Para el ciclo escolar 2012-2013, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero, (Cecyte), abrirá sus puertas a mil 300 nuevos estudiantes de nivel medio superior, en sus seis planteles que tiene en el estado. El director general del Cecyte Guerrero, Gustavo Aguilar Zamora, destacó que la oferta educativa es para el bachillerato bivalente, el cual permite que los egresados de la institución puedan incorporarse al sector productivo o continuar con sus estudios de nivel superior.
Actualmente el Cecyte cuenta con seis planteles ubicados en Acapulco, Petatlán, Chilapa, Iguala y Filo de Caballos, donde se atiende a 3 mil 200 estudiantes.
Las carreras que ofrecen son: Turismo, Informática, Laboratorista Clínico, Laboratorista Químico, Administración y Biotecnología, de las cuales este año egresaron 860 estudiantes como profesionales técnicos.
De acuerdo a las disposiciones normativas de certificación de estudios, el Cecyte Guerrero otorga a los egresados el Certificado de Terminación de Estudios, Certificado de Competencia Laboral y Título de Técnico Profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario