Ocho mil abuelitos tendrán programas de asistencia social en guerrero

*La misma cantidad de personas pasan al programa 70 y mas
Laura Sánchez Granados

Se abrieron ocho mil nuevos lugares para beneficiar adultos mayores en todo el estado de Guerrero, por lo que se instalaran ventanillas de afiliación, informó el director de esa dependencia Alejandro Cervantes
Explicó que el ingreso de nuevos expedientes se debe a la transferencia de 8 mil personas al Programa federal “70 y mas”, misma que será anunciada en los próximos días por el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, lo cual permitirá liberar espacios para el apoyo estatal.

El funcionario dijo que los módulos serán instalados del 6 al 17 de agosto en las regiones Acapulco, Costa Grande, Centro y Norte, específicamente en los municipios de Chilpancingo, Taxco de Alarcón, Iguala, Zihuatanejo y Acapulco.
Dichas ventanillas serán instaladas afuera de los ayuntamientos municipales y en el caso de la capital, se entregarán los documentos en las oficinas centrales de la dependencia que se ubican en la calle Zaragoza.
Las personas interesadas deberán llevar los siguientes requisitos: acta de nacimiento original y copia, CURP, credencial oficial, constancia de domicilio, dos fotografías y tener una edad de entre 65 a 69 años.
El Igatipam atiende actualmente a 48 mil beneficiarios, y la transferencia de expedientes al programa federal reducirá cerca de 40 mil, lo que permitirá que más personas sean atendidas.
Precisó que para el ingreso se priorizará a los municipios más vulnerables en la Región de la Montaña y los adultos mayores serán sometidos a un estudio socioeconómico; asimismo respetando las normas de operación que aclaran que los beneficiarios deberán de esta fuera de cualquier otro programa social estatal o federal.
El titular del Igatipam reconoció que el presupuesto que mantienen en el programa no es suficiente para atender a la población adulta de Guerrero, ya que se registra una cifra de 250 mil personas mayores de 60 años, es por ello que ya mantiene platicas con la Secretaría de Finanzas para que se incrementen los recursos para el ejercicio fiscal 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario