2 mil 200 millones invierte el gobierno en obras y servicios en Acapulco

*Piden disculpas por las molestias pero el beneficio será por muchos años
Laura Sánchez Granados

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Mario Lavín Saldaña, informó que las grandes obras provocan molestias temporales a la ciudadanía, pidió una disculpa a los acapulqueños pero el beneficio que recibirán será para los próximos 50 años o más, dijo que el gobierno de Guerrero invierte más de 2 mil 200 millones de pesos en obras de modernización en el puerto de Acapulco; el Acabus, obras hidrosanitarias y habilitación de banquetas en la Costera y el Acapulco Tradicional, son sólo algunas de estas.

Lavín Saldaña detalló que la obra del Acabus corresponde a una inversión superior de 1 mil 700 millones de pesos, asignados a través de una licitación pública federal que es transparentada en la totalidad de los recursos ejecutados, a través de un testigo social que se encarga de estar al pendiente de que los trabajos se realicen de manera responsable.
Está obra –dijo- corresponde a una obra magna que tiene su origen en un estudio completo de movilidad para el puerto que se da para ordenar y dar infraestructura al transporte con superficies de rodamientos que sean mucho más ventajosos, con larga durabilidad y con menor requerimiento de mantenimiento.
Este proyecto traerá como resultado un beneficio para toda la población en cuanto a ahorros de tiempo de traslado del paso limoneros hasta el centro de la ciudad, se compone de una vía principal y se complementa en la costera con un remozamiento y una rehabilitación de superficie de tierra.
Mencionó que de pronto ha habido retrasos en la ejecución, debido al cambio de infraestructura de drenaje y agua que tenía alrededor de 40 a 50 años sin que fueran rehabilitados.
Dijo que la obra que se ejecuta en la costera corresponde a una ampliación de metas pactadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero a fin de que quede instalada una nueva red y no existan fallas posteriores y gobiernos posteriores ahorren recursos.
Especificó que el Acabus no solo es colar concreto y abrir calles, sino también es reparar y reemplazar todo lo que son las instalaciones de infraestructura hidráulica que tendrán un costo estimado de 1 millón 100 mil pesos.
En el caso de las obras del Acapulco Tradicional mencionó se trabaja en la reparación de banqueta pero que contarán con instalaciones de electricidad de alta y baja tensión, cables teléfonos, semáforos, alumbrado público; asimismo corrigen y ordenan la zona que corresponde a baños públicos, y con esto lograr playas totalmente limpias y certificadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario