Desautoriza Aguirre el nuevo partido político

*** Revela Sofío Ramírez que hay una convocatoria para que los aguirristas se afilien al PRD
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 23 de Agosto del 2012.- Tras reunirse varias veces con el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano que agrupa a los políticos “aguirristas”; el Senador electo Sofío Ramírez Hernández, garantizó que no habrá un nuevo partido político, ya que el gobernador Ángel Aguirre Rivero “lo desaprobó”.  Señaló que por el contrario, se abrirá una convocatoria en el PRD donde se pedirá la afiliación de este grupo. 
En entrevista, Ramírez Hernández dijo respetar el derecho de asociación, agrupación y de afiliación a las diferentes organizaciones, agrupaciones o partidos políticos y en lo general hizo el reconocimiento a ese derecho ciudadano.
Sin embargo, expuso; “hemos platicado con el dirigente del Movimiento Ciudadano (Raúl Salgado Leyva), y con prácticamente la mayoría de los integrantes de este movimiento y amigos del ciudadano Ángel Aguirre Rivero y la ruta en la que estamos coincidiendo es de que en días próximos habremos de iniciar un proceso de afiliación al PRD”.
Adelantó que los aguirristas y ex priistas “progresistas”, pretenden “coadyuvar” en el fortalecimiento de los trabajos que el PRD viene emprendiendo de la mano con el gobernador del estado.
Incluso mencionó que él no tiene la intención de dejar las filas del sol azteca, aunque se cree un nuevo partido político integrado por los aguirristas, pero descartó el hecho de que esto suceda.
“En los encuentros que hemos tenido, no habrá un nuevo partido político, cuando menos en lo que corresponda a los amigos del gobernador Ángel Aguirre Rivero. El propio gobernador ya desautorizó esa idea; en todo caso, la convocatoria abierta es que nos afiliemos al PRD donde milita el gobernador y donde milita SofíoRamírez Hernández”; concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario