23 colaboradores de ZTG tienen denuncia por desvío de recursos

*** La PGR integra ya las averiguaciones previas
*** Hay otros 30 ex funcionarios bajo proceso en la Contraloría
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 06 de Agosto del 2012.- Julio César Hernández Martínez, titular de la Contraloría General del Estado, informó que actualmente hay en proceso 30 ex colaboradores de Zeferino Torreblanca Galindo, que son investigados por el mal manejo de recursos económicos, mismos que se encuentran en proceso de desahogo de pruebas.  En tanto, dijo que hay ya aparte de estos 30, otros 23 ex servidores públicos acusados del desvío de recursos, que ya fueron denunciados ante la PGR, por lo que están actualmente bajo proceso penal. El contralor indicó que se tiene bajo procedimiento administrativo, a más de 30 ex servidores públicos del sexenio de Torreblanca Galindo, que ya comparecieron ante la contraloría del estado y están en etapa de desahogo  de pruebas; por lo que en las próximas semanas se va a resolver en materia administrativa.
Dichos recursos fueron canalizados a través de la Secretaría de Salud (SSa) y la de Educación.
Luego aclaró; “la contraloría general del estado es competente en materia administrativa, pero aquí en pocas palabras estamos hablando de revisión tanto federales como locales, si en los recursos federales hay irregularidades, entonces lo vamos a denunciar ante la PGR y si son locales entonces ante la PGJE”.
Dijo que contra estos 30 ex funcionarios, la contraloría tiene competencia en materia administrativa, pero también puede hacer denuncias en materia penal, “la facultad de la contraloría son sanciones económicas e inhabilitaciones”.
Respecto al tema de los otros 23 ex servidores públicos del gobierno del estado, dijo que están en la cancha de la PGR, y en este momento se están perfeccionando las averiguaciones en su contra.
“Las denuncias por mandos superiores a un millón 500 mil pesos, están en la fiscalía especializada por delitos cometidos contra servidores públicos en la ciudad de México, y del monto inferior a 1 millón 500 mil pesos están en la PGR delegación Guerrero”; explicó. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario