Ventas satisfactorias para restaurantes de la Isla de Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para los restauranteros de la Isla de Ixtapa, la temporada vacacional de verano ha sido satisfactoria ya que las playas de la isla han estado siendo visitadas por los turistas que han estado llegando durante este periodo de asueto. Al respecto la Presidenta de la Asociación de Restauranteros de la Isla de Ixtapa Karina Farías Salazar  expreso que “Ha estado muy bien el periodo vacacional”, asegurando que “se están cumpliendo las expectativas ya que los fines de semana hemos tenido buena presencia de visitantes”.         
Destaco que el promedió que en estos 33 días de asueto que se acumulan hasta hoy, la ocupación y ventas en los 13 restaurantes que integran la asociación de comercio del balneario, “andan en un 80 por ciento”.
Asimismo Farías Salazar comentó que en estos dos últimos días, domingo y lunes, la afluencia de vacacionistas ha sido baja, ya que el mar ha estado con algo de olas altas  y no todos se animan a visitar el balneario natural. Aunque cuando hay marea alta el cruce en embarcaciones del atracadero de playa Linda a La Isla se hace más despacio y con precaución, por seguridad de los paseantes.
Por lo que dijo que ayer la demanda de comensales bajó ligeramente en La Isla, aun que de acuerdo con la presidenta de los restauranteros, esto se da habitualmente de domingo a lunes debido a que por ser principio de semana la afluencia turística se reduce, inclusive en temporadas altas. 
Esto también se vio reflejado en la ocupación hotelera global de Ixtapa Zihuatanejo, la cual de acuerdo a datos emitidos por la delegación de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en tal solo 24 horas bajó casi 24 puntos al pasar de 72.6 a 48.7 por ciento; cifra con la que amaneció Ixtapa-Zihuatanejo este lunes. De acuerdo a un muestreo de 12 Hoteles con 3,331 habitaciones y a otro de 18 Hoteles con 750 habitaciones, el desarrollo turístico de Ixtapa y el puerto de Zihuatanejo registraron 52.1 y 32.9 puntos de ocupación, respectivamente, pero esto se da en cada inicio de semana.
Por lo que ayer lunes principio de semana el promedio de ocupación turística estatal, en el llamado Triangulo del Sol fue de 55.3 por ciento; 60 puntos para Acapulco y 32.4 en Taxco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario