Alcalde Medina busca reunión con titular de SCT Guerrero

Tratarán tema de las laterales del boulevard
Zihuatanejo, Gro., 2 de agosto de 2012.- A petición de los dirigentes del transporte público local, el presidente municipal, José Juan Medina Galeana, está buscando una reunión urgente con el director del Centro SCT Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, para tratar, principalmente, lo relacionado  al arreglo de las laterales del boulevard Zihuatanejo, un tema que ya ha sido puesto en varias mesas de diálogo pero que hasta el momento no ha tenido la solución que reclaman los representantes del mencionado sector y los automovilistas en general.

Durante una reunión celebrada este jueves, a la que también asistieron los regidores Cornelio Espino Valdovinos, José María Morelos Martínez y Miguel Solorio Figueroa, así como el delegado regional de la Comisión de Transporte y Vialidad del gobierno del estado, Benigno Núñez Portillo, los representantes de 17 organizaciones de trabajadores del volante le pidieron al Ejecutivo municipal ser el mediador para concertar a la brevedad posible una plática con el citado funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Refrendaron su postura de respeto a la autoridad municipal, que a su vez les pidió mantener la búsqueda de una solución al referido problema por la vía del diálogo, pero insistieron en que ya es tiempo de que la SCT, a través de su representación en Guerrero, les dé una explicación convincente sobre las causas del atraso en la ejecución del proyecto de modernización del boulevard Zihuatanejo, y les informe sobre el avance las obras de reencarpetamiento de las laterales de dicha vialidad, que por el mal estado en que se encuentran han ocasionados daños cuantiosos a las unidades del transporte público.
Los transportistas aprovecharon la reunión para hacer un planteamiento en el sentido de que si el gobierno municipal estaría en condiciones de realizar obras de mejoramiento en algunas de las calles más dañadas de Zihuatanejo, ante lo cual el alcalde Medina Galeana fue claro al explicarles que estos trabajos no los puede realizar de momento el Ayuntamiento que encabeza por la complicada situación financiera que enfrenta, sin embargo, mencionó la posibilidad de que la SCT y la Constructora Torreblanca apoyen con el material necesario para, por lo menos,  rehabilitar las vialidades que más lo requieran.
También el presidente municipal José Juan Medina Galeana hizo el compromiso de que a partir de ayer mismo empezaría a tramitar la reunión con el titular del Centro  SCT Guerrero, encuentro que se realizará en el lugar que el funcionario federal señale, que puede ser Chilpancingo o  Zihuatanejo, les dijo.
A la reunión de este jueves asistieron, por parte del transporte público de Ixtapa-Zihuatanejo, los líderes Sigifredo Sánchez Maciel, Juan Mendoza Hernández, Erasmo Landeros Aguilar, Ismael Peñaloza Andrade, Agustín Almonte Núñez, Inocencio de la Gala, Santiago Soto Álvarez, Ángel Alonso, Tomás Mercado Baños, Francisco Molina Orbe, Jhonson Castañeda Pérez, Alfonso Sánchez Hernández, Osvaldo Adalid Oregón García, Rigoberto Mondragón Valdez, Jorge David Solís Gutiérrez y Conaís Morgas Madrid.

3 comentarios:

  1. mejor que piense en pagarnos ya nos debe 2 quincenas

    ResponderBorrar
  2. EL PROBLEMA DE LA VIALIDAD EN BULEVARD IXTAPA AEROPUERTO VA A ESTAR VERDADERAMENTE GRAVE A PARTIR DE QUE EMPIECEN LAS CLASES Y LOS PADRES DE FAMILIA EMPIECEN A LLEVAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA, ENTONCES SI SE VA A PONER DE LA CHINGADA EL PROBLEMA

    ResponderBorrar
  3. TODAS ESAS PERSONAS QUE SE REUNIERON AHI, SON NEOFITOS Y POR TANTO INEPTOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA TECNICO DE LAS VIALIDADES. SI LOS COLEGIOS DE INGENIEROS, ARQUITECTOS E INGENIEROS-ARQUITECTOS, DESARROLLO URBANO, OBRAS PUBLICAS , SCT, Y TRANSPORTES NO PUEDEN DESENMARAÑAR EL PAQUETOTE DE HABER HECHO AQUI UNA OBRA QUE ESTABA PROYECTADA PARA OTRO LUGAR Y QUE AQUI LA METIERON CON CALZADOR ( O PARA QUE ENTIENDAN AWIWI )Y YA PARA TERMINAR SE DAN CUENTA QUE NO ES FUNCIONAL, QUE NO SIRVE, AHORA QUIEREN ARREGLAR LA SITUACION PERO CADA VEZ LA DEFECAN MAS FEO.... Y LOS PAGANOS SON EL PUEBLO Y EL TURISTA.....( ¿ QUIEN VA A REGAR LOS CAMELLONES, QUIEN LOS VA A PODAR, QUIEN LOS VA A BARRER, EN DONDE ESTAN LAS LUMINARIAS, EN DONDE ESTA EL SEÑALAMIENTO ? JODANSE DICE TORREBLANCA ....Y SEGUIRA COBRANDO Y BURLANDOSE DE LOS PE....QUEÑOS CONTRIBUYENTES... A VER QUE HACE EL NUEVO GOBIERNO.... ES UNA PAPA CALIENTE... ES UN TROMPO PARA LA UÑA....

    ResponderBorrar