Alcalde Medina da bienvenida a nueva fuente de trabajo

Corta el listón inaugural de tienda SAM’S CLUB
Zihuatanejo, Gro., 20 de agosto de 2012.- En atención a invitación formal y en su carácter de primera autoridad del municipio, el alcalde José Juan Medina Galeana acompañó el pasado fin de semana a ejecutivos de Sam’s Club Walmart de México y Centroamérica para cortar el listón inaugural de la nueva tienda de dicho corporativo comercial en Zihuatanejo, que al iniciar sus operaciones está dando empleo a más de 130 personas de esta parte del territorio nacional.

En el referido evento, el Ejecutivo municipal consideró un honor el hecho de estar compartiendo con directivos y empleados de la firma comercial, el momento de alegría que significó el corte del listón inaugural de una tienda de gran prestigio, como lo es Sam’S Club.
“Sabemos lo que esto significa para nosotros y para nuestra región: un nuevo servicio, generación de empleos, pero sobre todo, nuevas oportunidades”, enfatizó el presidente municipal José Juan Medina Galeana, al tiempo de darles la bienvenida y desearles el mayor de los éxitos  a quienes escogieron Zihuatanejo para desarrollar este ambicioso proyecto.
Por su parte la vicepresidenta de operaciones de Sam’s Club Walmart de México y Centroamérica, Lilia Jaime González, destacó que con la instalación de esta nueva tienda en Zihuatanejo, el corporativo refrenda su compromiso con el desarrollo y crecimiento económico del estado de Guerrero, donde ya existen cinco Clubes de Precios Sam’s, lo que ha significado una inversión superior a los dos mil 800 millones de pesos en la entidad y ha permitido ofrecer empleo directo y permanente a más de 4,500 guerrerenses, reveló.
Especificó que tan sólo en el caso de Zihuatanejo, la construcción de la tienda, en una superficie total de cinco mil 600 metros cuadrados, se invirtieron 148 millones de pesos.
En su mensaje, la alta ejecutiva de Sam’s Club agradeció “el decidido respaldo de las autoridades estatales y municipales, que nos ha permitido realizar esta apertura en Zihuatanejo en tiempo récord, la cual se suma a las unidades que tenemos contempladas en el plan de inversión 2012”.
Como es del dominio público, la tienda Sam’s Club se construyó en un predio ubicado en Paseo de Zihuatanejo número 15, frente a la glorieta la Fuente del Sol, y según datos proporcionados por Enrique Glorostieta, ejecutivo de esta nueva unidad comercial, en la misma ya están trabajando 135 personas que radican en la zona.

11 comentarios:

  1. DICEN QUE EN SU VIDA HABÍA ENTRADO A UN CHANGARRO DE ESTOS Y SALIO DICIENDO QUE ES LA ONDA. ES TAN IGNORANTE QUE PIENSA QUE ESTO TRAE PROGRESO AL PUERTO, ADEMÁS DE BENEFICIOS EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS AZUETENSES, YA QUE TODO LO VAN A COMPRAR IMPORTADO Y CONGELADO.

    EN FIN, LA IGNORANCIA HACE QUE LAS COSAS NEFASTAS PAREZCAN NOVEDAD. MIENTRAS TANTO EN EL AYUNTAMIENTO LOS EMPLEADOS ESTAN MÁS FLACOS QUE UN PERRO SIN DUEÑO, PUES YA LLEVAN UN MES A MEDIO TRAGAR, PUETSO QUE NO LES HAN PAGADO Y LOS MUY MEDIOCRES NO SON CAPACES DE MANIFESTARSE POR TEMOR A REPRESALIAS Y DE QUE LOS CORRAN, LOS ILUSOS CREEN QUE VAN A SEGUIR CUANDO LLEGUE EL NUEVO JUNIOR A DIZQUE ADMINISTRAR.

    DAS PENA ZIHUA!!!

    ResponderBorrar
  2. Cuales fuentes de trabajo??? Solo se dejaron algunas vacantes de menor rango para taparle el ojo al macho. Traen a su gente de fuera con la " Escusa de que son mejores preparados"

    ResponderBorrar
  3. Y TUS HUARACHES HUICHO DOMINGUEZ LOS QUE USAS EN EVENTOS IMPORTANTES DE CUERO DE TCHM Y COMO ERES DE HAMBRIADO CON EL CAFECITO GRATIS , TIENDA GRANDE SALARIOS BAJITOS PERO MI ZIHUA YA ESTA ACOSTUMBRADO. NADA DE PAN SOLO VINO AL PUEBLO Y SI NO ME CREN CUENTEN LAS CANTINAS , NO TERMINAN EN UN DIA.

    ResponderBorrar
  4. es verdad esta tienda no beneficia en nada al pueblo de zihuatanejo
    basta con leer la nota y ustedes veran la grandiosa cantidad de gente de este lugar que esta trabajando 135 personas no la muelen mugres tiendas

    ResponderBorrar
  5. SamS club y Wal Mart son los mismos duenos .De todos modos gracias por el trabajo que les das a los guerrerenses pero pagan sueldos de HAMBRE ,esos trabajadores con esos sueldos ni esperenzas de que algun dia compren su casa o un auto nuevo y cuanto pagarian de mordida a las "autoridades"para poder construir esa tienda ,de seguro buen billete para los parasitos ,digo autoridades munisipales

    ResponderBorrar
  6. ASI ES LA VIDA EN LUGAR DE IMPULSAR PROYECTOS PRODUCTIVOS Y DIJERA QUE LOS DEL SAM^S, BODEGA, COMERCIAL MEXICANA VAN A COMPRAR LOS PRODUCTOS QUE SE PRODUZCAN EN LA REGION, ESTA ELOGIANDO LA TIENDA QUE TRAE BENEFICIO AL PUERTO CUAL BENEFICIO, PRECIOS CAROS,POR SUBIR LA ESCALERA ELECTRICA YA ESTAN COBRANDO, NADA ES GRATIS.

    ResponderBorrar
  7. No cabe duda que somos negativos, por donde le vean este tipo de comercios hacen crecer la economia del pueblo... dejen tintes politicos y vean lo positivo de que este tipo de tiendas lleguen a zihua, es progreso ... por una vez en la vida dejemos de ver lo negativo a todo..!

    ResponderBorrar
  8. ¿Fuentes de trabajo? Que no mamen, si la mayor parte de la planta laboral de esa mugre tienda viene de fuera. Y no será de extrañarse que a la poca raza local que entró ahí se queje de que les paguen una mugre. Y es cierto, ese Sam's Club no beneficia a nadie, sólo le dará en la madre a los locales que venden frutas, verduras, carnes y pescados en el mercado, tienditas de abarrotes, cafeterías y demás negocios de la zona, con precios más altos y con una atención al cliente de lo más deplorable. Piénsenle, camaradas, ya tenemos suficiente con la Comer o la Bodega. No caigan en el enrredo de las membresías para comprar lo que ya hay en otros lados.

    ResponderBorrar
  9. Estas tiendas sólo benefician a los dueños que asta an de ser extranjeros no se muy bien cuanto dinero no le habrán pagado al gobierno para poder abrirlo y aparte los trabajadores con un sueldo nefasto pero piensen bien señores comerciantes todos nos vamos a volver esclavos de todas estas grandes empresas nada más chequen los hoteles cuanto pagan comercial Méx bodega sams etc ay que trabjjar para que nosotros seamos un puerto diferente a todos los demás no dejemos que estas empresas se lleven el poco dinero q se mueve en el puerto piensen y razonen si tienes una tienda y ponen un oxxo a un lado que pasa y así sucesivamente alrato te va a tocar ser gata de los dueños de estas empresas y para colmo te van a pagar una miseria

    ResponderBorrar
  10. Tenemos que comprar en el mercado, en la tienda de la esquina, que la derrama económica sea en favor de la gente local! Ya basta de dejarnos deslumbrar por espejitos que lo único que hacen es dorarnos la píldora y al final hasta nos creemos lo que nos dicen, nada será nunca mas gratificante que saber que tu apoyaste a tu gente y a el desarrollo de tu pueblo...
    Despierta Zihuatanejo!!!...

    ResponderBorrar