Apertura de la barra, donde se lleva a cabo el intercambio de agua y de especies

José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, 16 Agosto 2012.-  Se abrió la barra;  con ello el intercambio de agua y de especies, después de unos quería que se abriera la barra y otros no, con todo la problemática que se desato en opiniones en cuanto a la apertura, la naturaleza  cumplió su función.
Ante estos se observan varias toneladas de basura orgánica en la playa, y cientos de pescadores que se ven favorecidos en esta actividad con la apertura de la barra, si me embargo algunos opinan  que la laguna quedara seca,  ante la falta de lluvia en el municipio que ha sido escasa.
La tormenta local que se sucinto trajo un poco de agua y mucho viento que afecto viviendas. la tormenta Ernesto nos  dio unos días de lluvia que incremento el nivel de agua en la laguna, donde algunas viviendas que están construida cerca de los humedales se inundaron.
 Algunos pescadores y ejidatario opinaban que no se debía abrir la barra,   pero la naturaleza la abrió y en breve entrevista  expresaron ni modo no las gano la naturaleza es la que manda.
También se pueden observa, peces  regados en la orilla del cuerpo lagunar, que suman varios cientos de peces sin vida en la orilla de la laguna, que se quedaron  atrapados en los arbustos, en el momento que se abrió la barra el agua de la laguna se fue el mar dejando partes seca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario