Un grupo de maestros de la CETEG realizan un plantón y otros firman acuerdos con la SEG

Laura Sánchez Granados
A solo unos días de que inicie el ciclo escolar 2012-2013, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero CETEG, retoman medidas de protesta y se plantan en la puerta 3 de Casa Guerrero, el vocero Minervino Morán Hernández dijo que es por la falta de cumplimiento en los acuerdos pactados con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y autoridades de la Secretaría de Educación.
Aseguró el profesor Morán Hernández que este día continuarán con este paro en la Casa Guerrero y de no ser atendidos, “continuarán con otras estrategias”.
Parte de sus protestas son el intento del gobierno de nombrar autoridades educativas en las juridicciones 02, 05, 07, 14 y La Montaña, los acuerdos dijo el vocero es que los integrantes de la CETEG, nombrarían a los encargados de cada dependencia.
También este día autoridades de educación enviaron un boletín en donde informan que “con voluntad y con la normatividad en mano, lograremos sacar a Guerrero de los indicadores que lo mantienen en los últimos lugares” esto lo señaló Silvia Romero Suárez ante la presencia del dirigente de la sección XIV del  SNTE y de la CETEG Manuel Rodríguez Gálvez.
Esto al instalar las comisiones estatales mixtas de cambios y de escalafón, Romero Suárez comentó que se pretende dar educación a la que tienen derecho los niños, pero que esto no se logrará si los maestros, el sindicato y los funcionarios no hacen lo que les corresponde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario