Armando Ríos Piter realiza recorridos por tres regiones del estado

Ciudad Altamirano, Gro.- El senador electo por Guerrero, Armando Ríos Piter, realizó un recorrido por tres regiones del Estado, previo al inicio de la legislatura, donde se reunió con el sector turístico, empresarios, comerciantes, así como diputados locales, federales y presidentes municipales electos.
Esta gira correspondió a los municipios de Acapulco, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Ciudad Altamirano, en los que se celebraron reuniones de organización para consolidar el trabajo en equipo, donde se involucran el sector civil, presidentes municipales electos y legisladores.
En reunión con empresarios turísticos del Puerto de Acapulco, se presentó un plan de acción para reactivar el Turismo, y dentro de los principales acuerdos está promover una visita del presidente de la República, Felipe Calderón para que se evalúen los resultados del programa “Guerrero Seguro”.
Aquí se acordaron diversas tareas encaminadas a atraer más turismo, luego de que se presentó un documento para tal fin por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero. Aunado a lo anterior Ríos Piter llamó a robustecer la propuesta con la experiencia y participación de los sectores involucrados, con el fin de contar con un plan estratégico que reactive el turismo, pues es el eje de la economía estatal.
Un trabajo similar se acordó en el municipio de Taxco, donde se realizaron mesas de trabajo para tratar aspectos como turismo, agua potable, salud y gremio platero, cuyos temas tendrán seguimiento particular. En la Tierra Caliente se estableció el compromiso de realizar dos foros: uno con campesinos, productores y autoridades estatales y federales; y otro con presidentes municipales electos, a fin de definir prioridades y que sean atendidas con oportunidad.
El senador perredista electo, dijo que uno de sus compromisos fue ser voz de los guerrerenses en el Senado de la República y un liderazgo firme frente al debate nacional: “estoy comprometido a ser el senador que exige mi estado; la gente verá que valió la pena votar por nosotros”.  Añadió que el equipo de diputados guerrerenses van a dejar en claro que serán incansables representantes del pueblo, y que juntos diseñarán las líneas que les permitan dar resultados: “debemos revisar los pendientes de cada municipio, cada región y trabajar en equipo”.
El recorrido de tres días se desarrolló como parte de sus compromisos establecidos durante la campaña, para mantener una constante comunicación, y priorizar los planteamientos que habrá de llevar a la máxima tribuna del país, con el objetivo de que se traduzcan en beneficios para los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario