Más de 40 trabajadores de limpia en Atoyac realizaron paro de labores

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, Agosto de 2012.-  Más de cuarenta trabajadores de Limpia del Ayuntamiento de Atoyac, realizaron un paro de labores y cerraron la entrada principal del ayuntamiento, en protesta  del atraso de dos quincenas, así como de la prima vacacional y el aguinaldo.

Los inconformes afirmaron que su jefe Enrique Quiñones Salinas,  los obliga a trabajar del diario, no les da las escobas, recogedores de basura, ni las bolsas, ellos las tienen que comprar con sus recursos y no les pagan, piden a través de los diferentes medios de comunicación que el acalde Carlos Armando Bello Gómez, tome cartas en el asunto y les  den los implementos con que realizan la limpieza, ellos ganan apenas un poco más de mil pesos quincenales.
La mayoría del personal de limpia son adultos mayores y madres solteras, ellos dependen de sus quincenas, todos tienen que pagar renta al no contar con casa propia, en este inicio de clases  los gastos les aumentaron y de pilón  tienen que comprar e material que utilizan para la limpieza.
Las bolsas,  solo las pueden utilizar dos o tres días máximos porque se rompen  con la basura, las escobas cada 10 días necesitan nuevas, en la temporada de lluvias les tarda solo una semana, el recogedor les tarda hasta dos o tres meses, por la necesidad del trabajo abusan de ellos.
La mayoría entran a las seis de la mañana, apenas un poco más de mil pesos les pagan quincenal, cuando los regidores eso ganan por día, y solo se presentar a cobrar sus quincenas, así como su gasto social, y la mayoría tiene meses que no acuden al ayuntamiento, afirmaron que nadie  de los ediles se acercó a escuchar sus demandas.
Los atendió el secretario general de gobierno Pablo Mariscal, quien se comprometió a que pagarían sus quincenas así, como la prima vacacional que el tesorero andaba en la capital del estado trayendo los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario