Aumenta el consumo de drogas entre jóvenes guerrerenses

Laura Sánchez Granados
María Cecilia Lara Aparicio, directora del Centro de Integración Juvenil en Chilpancingo precisó que el consumo de adicciones en la entidad se mantiene por debajo de la media nacional, sin embargo, reconoció que se ha presentado un incremento en el número de adictos.
En este sentido recomendó a los padres de familia a mantenerse en comunicación constante con sus hijos, para de esta manera evitar que sean presas de adicciones como el tabaco, el alcohol y sustancias mayores.
“Los padres deben de estar atentos de sus hijos, tienen que mantener constante comunicación con ellos para que tengan la confianza de platicarles que es lo que hacen y detecten el momento en el que inician el consumo de sustancias adictivas”.
Destacó que en medida de que los jóvenes inician el consumo de sustancias adictivas aprobadas por la ley como son el tabaco y el alcohol, abren la puerta a el consumo de sustancias no permitidas, que son más difíciles de erradicar.
Mencionó que en el Centro de Integración realizan labores de prevención y de tratamiento para jóvenes y adultos mayores, que tienen la finalidad de una intervención universal a través de la difusión de información.
En el centro trabaja limitado recurso humano integrado sólo por cinco integrantes, que trata de ser subsanado al realizar labores coordinadas con la secretaria de la juventud, y la Secretaría de Seguridad Publica, al emprender, por ejemplo, campañas en escuelas primarias, secundarias, del nivel medio superior y superior.
Además, con el apoyo de voluntarios que prestan su servicio social y profesionistas que realizan labor altruista en el Centro.
Durante este 2012 dijo que han tratado a 167 pacientes de nuevo ingreso, y prestado consulta externa a niños, adolescentes y jóvenes que aportan una cuota de recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario