Aumentan casos de dengue en Zihuatanejo y vectores no tiene para fumigar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Al coordinador del departamento de vectores de la jurisdicción sanitaria en la Costa Grande el Dr. Adolfo Laurel Suarez, la Secretaría de Salud Estatal no le ha autorizado los recursos económicos para la compra del líquido para fumigar contra el mosco transmisor del dengue.
Como lo dio a conocer la Propia secretaría de salud en Guerrero el pasado 9 de julio se contabilizaron 570 casos lo que ubicaba a Guerrero en el lugar número 12, pero debido al nuevo  reporte de 104 nuevos casos ahora nuestra entidad tan solo en 10 días se coloca en la posición número siete a nivel nacional y que el municipio con mayor incidencia es Iguala de la Independencia Guerrero.

Zihuatanejo no se queda atrás porque ya se han registrado nuevos casos de dengue en este municipio, según lo declaro en entrevista el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos Director de los Servicios municipales de salud, ahora suman seis casos de dengue clásico y que ha ido en aumento el número de casos sospechosos en la zona urbana y comunidades como en Coacoyul  Pantla y Barrio Viejo.
Destacó que las acciones preventivas como son compañas de patio limpio y agua limpia, descacharrización y abatización en pilas y tinacos se han estado llevando a cavo puntualmente pero que por estar en plena temporada de lluvias no descarta la posibilidad de que los casos de dengue sigan en aumento en todo el municipio.
Mencionó que las fumigaciones en el municipio no se han dado todavía porque al Coordinador de Vectores  en la Costa Grande el Dr. Adolfo laurel Suarez está gestionando para conseguir bajar los recursos para la adquisición del liquido para las campañas de fumigación intradomiciliaria y espacial.
Asimismo hizo un llamado a la población para participar en las medidas de prevención como son mantener su patio limpio, colocar abate en cubetas, tambos y tinacos de agua limpia que además  deben estar bien tapados, y retirar de sus casas todo tipo de cacharros viejos, usar mosquiteros en sus camas puertas y ventanas y en  las comunidades limpiar de maleza el entorno de sus casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario