Que el nuevo Consejo de turismo sea plural e incluyente

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Queremos que este Consejo sea plural e incluyente y que dentro de esa pluralidad, podamos coadyuvar con el nuevo Director de Turismo del municipio, a la vez poder resolver la problemática del destino, como es la promoción, la operatividad y el entorno degradado.
Expreso lo anterior Gregorio Lara Guzmán ex director de turismo municipal y empresario hotelero, entrevistado para saber lo que esperan del nuevo Consejo Ciudadano de Turismo, los hoteleros de este puerto.


Agregando que además de nuestro entorno degradado existe un bulevar hecho pedazos que todavía no tiene ni pies ni cabeza, y cuando llega el turismo a la playa y hasta en pleno bulevar es atacada por curricanes y con precios variables uno que maneja el patrón y otro los meseros.
Añadiendo que los empresarios restauranteros y hoteleros quieren que este nuevo consejo sea incluyente y que de la pauta para la solución de muchos de los problemas que tiene Ixtapa-Zihuatanejo.
 Con relación al perfil del nuevo Director de Turismo que entrará con el futuro presidente municipal Constitucional Eric Fernández Ballesteros, Lara Guzmán dijo que de entrada debe ser una persona que tenga academia, que quiera a Ixtapa-Zihuatanejo, “no podemos seguir improvisando con  compromisos políticos, menos en el rubro del turismo que parte medular en nuestra economía, que sea coadyuvante en la  solución de la problemática del sector  como es el ambulantaje y el curricanaje que esta a todo lo que da, además no debe haber prevendas para nadie y que el único compromiso  sea con Ixtapa-Zihuatanejo”.
Asimismo invitó a sus compañeros turisteros a trabajar por Ixtapa-Zihuatanejo y los conmino para decir lo que esta bien pero también decir lo que esta mal y cual es su posible solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario