Autoridad municipal encabeza acto inaugural de ciclo escolar

En Zihuatanejo, más de 36 mil alumnos regresan a clases
Zihuatanejo, Gro., 20 de agosto de 2012.- Con la representación del alcalde José Juan Medina Galeana, el director de Educación del gobierno municipal, Luis Enrique Álvarez, encabezó este lunes el acto oficial de apertura del ciclo escolar 2012-2013, que en el caso de Zihuatanejo de Azueta motivó el regreso a clases de más de 36 mil alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de los diferentes niveles.
El evento se desarrolló a las 8:00 de la mañana en la cancha deportiva de la escuela primaria Vicente Guerrero, el primer plantel escolar construido en Zihuatanejo y que sigue teniendo sus instalaciones frente a la playa Principal del puerto, cerca del edificio de piedra que desde hace algunos años alberga al Museo Arqueológico de la Costa Grande.

Ahí, ante la presencia de las autoridades educativas de esta zona, docentes, alumnos y padres de familia, además de regidores y funcionarios municipales, Luis Enrique Álvarez dijo que en nombre de la Secretaría de Educación Pública estatal y federal estaba declarando formalmente inaugurados los trabajos académicos correspondientes al año lectivo 2012-2013, contando para ello con la autorización del presidente municipal, José Juan Medina Galeana, quien por causas de fuerza mayor no pudo estar presente en dicho acto.
“A nombre de las instituciones que rigen la vida académica de nuestro país, del estado y del municipio, deseamos que los trabajos que hoy se inician sean para beneficio de los niños y de nosotros también”, enfatizó el director municipal de Educación.
Antes, el director de la escuela Vicente Guerrero, Miguel Ángel Adame Bello, manifestó que para dicho plantel y para la comunidad educativa el día de ayer tenía una especial significancia por el hecho de haber considerado a este centro escolar como sede para la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013.
Confió en que las actividades docentes a efectuarse durante el año lectivo que concluirá en el 2013 sean fructíferas, “un ciclo que nos llene de grandes satisfacciones, producto del esfuerzo invertido”, subrayó.
Presentan video conferencia sobre alerta de tsunamis
Cabe hacer notar que para finalizar el mencionado evento, el Comité Municipal de Alerta de Tsunamis, del que forman parte el Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo y el gobierno que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, presentó una video conferencia encaminada a que los maestros, alumnos y padres de familia conozcan las causas que originan los fenómenos naturales que también son conocidos como maremotos.
Al respecto, el capitán de fragata Manuel Barbosa Amaya, dio a conocer que dicho Comité tiene programado presentar estas video conferencias en las diferentes escuelas de la zona, y realizar simulacros sobre lo que debe hacerse en caso de la ocurrencia de un tsunami, buscando con ello tener una comunidad más preparada para hacer frente a este tipo de fenómenos, resaltó.
Sobre el mismo tema, el coordinador general de Seguridad Pública, Protección Civil y Ecología, Pedro Salinas Solache, destacó que con este ciclo de conferencia se busca sentar un precedente por el aprendizaje que se pueda desprender de las mismas  sobre la alerta de los  tsunamis y otros fenómenos naturales que en muchos de los casos ocasionan graves daños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario