Autoriza congreso a ejecutivo contratar crédito en banobras

Chilpancingo, Gro., 1 de Agosto del 2012.- Por unanimidad diputados locales autorizaron al Ejecutivo Estatal gestionar o contratar uno o varios créditos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, hasta por la cantidad de 459 millones de pesos, que se destinarán a financiar el costo de nuevas inversiones asociadas a proyectos en ejecución o nuevos proyectos.

En sesión extraordinaria se aprobó el dictamen, derivado de una iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal, donde solicita la aprobación del Congreso para contratar el o los créditos.
En el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y leído en tribuna por el diputado Ernesto González Hernández, se autoriza gestionar o contratar uno o varios créditos hasta por la cantidad de 459 millones de pesos que se destinarán a financiar el costo de nuevas inversiones asociadas a proyectos en ejecución o nuevos proyectos y/o refinanciamiento de pasivos bancarios y/o bursátiles para la ejecución de obras públicas productivas que recaigan en los campos de atención de Banobras.
Asimismo, afectar como garantía o fuente de pago las obligaciones asociadas a los créditos que contrate un porcentaje suficiente del derecho y los flujos de recursos derivados de las participaciones presentes y futuras que le correspondan al Estado de los ingresos federales, sin perjuicio de afectaciones anteriores.
En la misma sesión se aprobó la licencia por tiempo indefinido de Juan Carlos Merino González al cargo y funciones de presidente municipal de Huamuxtitlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario