Cursos de guitarra en el museo en estas vacaciones de verano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La guitarra que con alegres notas los enamorados le llevaban serenata a la novia, para revivir esa viejas tradiciones del gusto por ese instrumento musical,  en estas vacaciones de verano se implementaron  talleres para aprender a tocar guitarra, niños y jóvenes buscan revivir tradiciones culturales que poco a poco se han ido apagando con el paso de los años. Al respecto Rodrigo Chona García, profesor de música, dio a conocer que por parte de los Cursos de Verano municipales se encuentra impartiendo un taller donde se trata de enseñar desde niños hasta a adultos, como tocar una guitarra de una manera rápida. Explicó que es la primera ocasión en la que se implementa este Taller de Guitarra en el verano.
Destacó que el objetivo de este taller que se imparte en las instalaciones del Museo Arqueológico de la Costa Grande, es que los alumnos, aprendan al menos a tocar una canción de principio a fin, el tiempo que dura el taller no da para enseñar a fondo.
Asimismo   sugirió que en el municipio se requiere un curso de guitarra bien estructurado en el que se enseñen las notas que es lo más difícil de aprender. Se ha perdido un poco la costumbre, más que nada porque la gente se va directamente a las canciones, indicó, “antes había más cariño por tocar los instrumentos”.
Dijo que al principio se tenía la idea de que el taller fuera de piano, pero como los alumnos tienen que traer su propio instrumento musical y es mucho más costoso conseguir un piano a comparación de una guitarra, detalló Chona García, se decidió por el de guitarra, que además es un instrumento tradicional en Zihuatanejo.
La guitarra, el piano y el acordeón, son los instrumentos musicales de mayor tradición en el municipio, dijo el profesor de música, este taller es una forma de evitar el ocio y los malos vicios, además de que las nuevas generaciones retomen el cariño por la música ya que si les das a escoger entre un videojuego y una guitarra desafortunadamente elegirían la primera obstino.  Que hasta el momento hay pocos alumnos los que toman el taller, por lo que se espera que se integren algunos más en estos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario