Que CAPAZ y CFE afectan al patrimonio del FIBAZI

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay 23 zonas  impactadas con asentamientos irregulares mientras la bahía agoniza, donde nosotros mismos como instituciones el mismo FIBAZI, CAPAZ y CFE hemos propiciado que cada día sean más, al proporcionarles servicios tanto de drenaje y agua potable  y electricidad. Expreso lo anterior el señor Joaquín González Ramírez Director y administrador general del fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), al dialogar con algunos reporteros el día de ayer, reconociendo que ha sido una irresponsabilidad del FIBAZI y de algunas dependencias del gobierno municipal y la Comisión Federal de electricidad que tampoco debería de autorizar esos tableros para la introducción de la energía eléctrica en terrenos que son propiedad del FIBAZI.

Añadiendo que las mencionadas instituciones la CAPAZ y la CFE han estado afectando al patrimonio del FIBAZI sabiendo que las personas que solicitan el servicio no son dueños de las zonas invadidas, se supone que cada una de ellas tienen sus reglas para autorizar la introducción del servicio y uno de los principales requisitos es que el solicitante sea propietario del predio.
Mencionó que la institución a su cargo esta tratando de llegar a una conciliación para no generar un impacto social, porque al final de cuentas los dirigentes de los asentamientos irregulares son los más beneficiados, aclarando que de ninguna manera quiere mesclar el aspecto político con la función de un director que quiere hacer las cosas bien.
Reitero que de las 23 zonas impactadas 18 ya cuentan con el servicio de energía eléctrica y 16 ya tienen drenaje y agua potable. Recalcando que hay 41 colonias que ya se les otorgo el uso del suelo y ahora hay otras 23 nuevas zonas propiedad del FIBAZI impactadas y que esto es cuento de nunc a acabar porque de que sirve que a los promotores de invasiones se les detenga si luego les salen muchos padrinos y que más tardan en llevarlos a la cárcel que ellos en salir libres. Asimismo culpo al drenaje de las zonas irregulares la causa de que las plantas de tratamiento ya sean insuficientes al ser rebasada su capacidad.
Asimismo González Ramírez coincidió con David Hernández Torres que en la reciente reunión de ecología acudió en su representación donde expuso que el FIBAZI se está coordinando con ejecutivos de la CFE, directivos de la CAPAZ así como dependencias federales como PROFEPA y SEMARNAT para que se busque la mejor solución para que las zonas impactadas llamadas colonias irregulares no se les siga dando estos servicios porque inclusive de las 41 colonias irregulares que ya cuentan con el cambio del uso del suelo hay mas de mil lotes que no han hecho sus contratos con FIBAZI entonces otros siguen invadiendo y cuando ya hay autorización para urbanizar no se acercan al Fideicomiso a contratar.
Mientras que los dirigentes siguen siendo los mismos los que siguen lucrando con la necesidad de la gente porque dijo que les cobran varios tipos de cuotas como por ejemplo el dominical de 15, 20 y 30 pesos, para el plano topográfico 800 pesos por invasor, que van a chilpancingo 200 y 300 pesos,  para agua potable 150 por dos meses y para la luz entre 800 y mil pesos, por los traspasos de los terrenos los venden según la ubicación desde 20, 15, si no tiene vivienda los dan a 7 mil pesos 5 y los hay hasta de tres mil pesos y que esto ha sido un negocio a través del respaldo tanto de la gente de FIBAZI asi como del propio ayuntamiento.
Por lo tanto dijo el Director del FIBAZI que hay demandas por despojo contra de líderes de asentamientos irregulares que esta institución les empezará a dar el curso correspondiente “no se porque no se habían ejecutado las demandas dijo que no se cataloga como justiciero que apenas lleva dos meses al frente del FIBAZI pero también buscará ser flexible.
Con relación a la reciente reunión que sostuvo con algunos dirigentes de las zonas irregulares y que a cambio de que los tolere y los deje seguir en las zonas irregulares le ofrecieron fuerza política si es que tiene aspiraciones y que les contesto “no señores aquí no mesclen la política” y que por no aceptarles sus propuestas ya hay algunos que se  andan organizando para hacer una manifestación en su contra.

3 comentarios:

  1. darle solucion es la mejor opcion,, y no crear un conflicto,, afectadas no serian 2 ni 3 familias,,serian miles de familias ,, esto seria una guerra entre jente adinerada contra jente pobre y nesecitada,,, si es cierto que estan lucrando con con jente que quiere comprar un pedazo de tierra asi como lo dise uted,, puess ayude aesda jente,, pero no la dañe mas,, ,, en su entrebista hay muchas contradicciones ke al desirlas frente al pueblo ,, saldrian muchas cosas al airee ,, DIOS LO BENDIGA

    ResponderBorrar
  2. darle solucion es la mejor opcion,, y no crear un conflicto,, afectadas no serian 2 ni 3 familias,,serian miles de familias ,, esto seria una guerra entre jente adinerada contra jente pobre y nesecitada,,, si es cierto que estan lucrando con con jente que quiere comprar un pedazo de tierra asi como lo dise uted,, puess ayude aesda jente,, pero no la dañe mas,, ,, en su entrebista hay muchas contradicciones ke al desirlas frente al pueblo ,, saldrian muchas cosas al airee ,, DIOS LO BENDIGA

    ResponderBorrar
  3. MIRE SR. JOAKIN GONSALEZ,PERSONALMENTE LE DESEO MUCHA SUERTE COMO DIRECTOR DE FIBAZI EL PROYECTO O ESTUDIO REALIZADO ES D UD.?X K LA VERDAD ES UNA REALIDAD,SOY NATIVO DE ZIHUA Y YO C K UD. TAMBIEN.NUNKA NADIE PERO NADIE EN LO K RECUERDO HABIA TOKADO LA RAIZ DEL ASUNTO Y S STA LA RAIZ ATAKELA Y CON MUCHO CUIDADO AL TRATAR LA GENTE YO C K NO TIENEN DERECHO PERO SU CAPACIDAD LOS HARA ENTENDER ADELANTE STOY CON UD.ASI ES COMO C TRABAJA EN BIEN DEL PUEBLO

    ResponderBorrar