De 23 nuevas invasiones 16 ya tienen agua y luz

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para servicio de red aérea, Antes de contratar un servicio eléctrico es necesario contar con lo siguiente:
Cables de energía eléctrica en la calle del domicilio. El poste más cercano a no más de 35 metros del lugar donde se instalará el medidor. La instalación eléctrica interna del domicilio deberá estar terminada. En el exterior del domicilio se habrá colocado la instalación para recibir el cable de acometida y la base o tablero para el medidor. Selecciona el diagrama de instalación, de acuerdo a tus necesidades, considerando el tipo de red eléctrica en la localidad.

Entonces es inexplicable y como es posible que de 23 zonas afectadas llamadas también colonias irregulares 16 ya cuenten con este servicio además de agua y algunas calles ya pavimentadas lo peor es que algunas de estas se ubican en zonas de alto riesgo.   Por lo que Con la finalidad de evitar la proliferación de invasiones a reservas ecológicas, autoridades propusieron el corte de servicios públicos en las zonas impactadas  del municipio.
Como se recordará lo anterior fue discutido en la reunión mensual del Comité de Ecología, donde David Hernández Torres, quien acudió en representación del director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), expuso que se ha estado “metiendo el servicio de luz con tableros de cemento” a estas zonas, por lo que dijo que ya se han hecho reuniones tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), para que se evite brindar los servicios a los lugares donde las personas no tengan un contrato ya establecido con Fibazi.
Asimismo agrego que “Encontramos que de las 23 nuevas invasiones que hay ahorita, que son de reserva ecológica, ya en 16 colonias ya tienen servicio de agua y tienen servicio de luz”, que esto a causado problemas; han ido al Fibazi a hacer plantones, pero tenemos el derecho de seguir defendiendo la poca tierra que aun tiene Zihuatanejo.
Añadiendo que parece que la CFE ya está reaccionando, ya que últimamente “va la gente a pedir el servicio de luz y ya están pidiendo la documentación que los avale como propietarios”.
Asegurando que, por parte de la CAPAZ no ha existido respuesta, ya en zonas invadidas “tenemos recibos donde les han metido hidrantes para que la gente se este surtiendo del agua los precaristas están contentos tienen los servicios, invaden, deforestan, no pagan renta”
Por su parte  Miguel Moran, coordinador de Planeación y Control de Gestión del gobierno local, detalló que “el compromiso ha sido por parte de CFE ya no dar ningún contrato si no es claro que se es el dueño de ese predio”. CFE y CAPAZ ya tienen la información de  que colonias no pueden de ninguna manera dar contratos,  además que se debe cumplir con la normatividad y la del la CAPAZ es que si no te representan documentos de la propiedad no puedes dar el servicio, dijo finalmente.

2 comentarios:

  1. DE QUE SE QUEJAN DE LAS INVASIONES SI EL SEÑOR DAVID HERNANDEZ FUE EL PRINCIPAL PROMOTOR DE LAS INVASIONES, ESO NO ES UN SECRETO TODO LA JENTE SABE QUE EL FUE EL QUE COBRABA Y HACIA SUS MARRANADAS AHI EN FIBAZI, POR ESO EL DIRECTOR JOSE LUIS MOSQUEDA LO CORRIO DE AHI, NI MODO QUE JOAQUIN NO SEPA ESO

    ResponderBorrar
  2. Asi que la invasion" MONTE CRISTO" por ser de un politico si cuenta con todo el papeleo para que le den los servicios .Que bien, no hay duda que en Guerrero si hay democracia ,donde los poderosos con dinero del pueblo si tienen derecho ha un pedaso de tierra .No me sorprende que con tanta injusticia ya ni los politicos con guaruras ,estan seguros ,

    ResponderBorrar