Recomiendan precaución entre esteros y playas por cocodrilos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Esta región es privilegiada al contar con al menos 10 cuerpos de aguas donde se han estado reubicando los cocodrilos que se llegan a salir de los esteros tanto de la zona de playa Linda así como el de playa La ropa.
Expreso lo anterior el Ing. Raúl Villegas Barrientos luego de que la semana pasada algunos cocodrilos se estuvieron saliendo del estero hasta el área de playa linda por lo que dijo que parte de estos ejemplares tendrían que ser reubicados a la laguna del Negro cercana a este lugar.

Mencionó que estos saurios que se encuentran en el estero de playa Linda la población adulta de estos animales, es ya muy levada arriba de la media nacional según informe de experto que vino hace dos años de una unidad de manejo ubicada en el Estado de Chiapas.
Destacó que en el estero de playa Linda hay más de cien ejemplares adultos y como son de vida silvestre se salen a su lugar de origen o hábitat natural que es del estero a la playa y no los detiene ninguna malla o cerca que se les pinga para que no se salga al área de playa pero además ni la misma legislación de vida silvestre permite que se construyan diques a la salida del estero para detener a los animales.
Dijo que los esteros y lagunas son cuerpos de aguas naturales propio hábitat de estos saurios lo que preocupa es el riesgo que llegan a representar al salirse del estero hasta la playa aunque es un atractivo más para los turistas no deja de representar cierto riesgo por lo que se ha tenido el cuidad de que a los de mediano peso se les regrese al mismo estero y los mas grandes se han tenido que reubicar a la laguna del Negro.
Asimismo hizo una recomendación tanto a visitantes como a residentes que visiten playa Linda y playa La Ropa que se deben tomar las medidas precautorias para no acercarse a menos de cinco metros para tomarles  fotografías que se debe tener mucho cuidado para no molestar  a los cocodrilos porque tanto los esteros como las playas y lagunas desde tiempos inmemoriales han sido su hábitat natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario