De Grilla, grillos y algo más

Esta semana la empezamos con una gran noticia, pues el Tribunal Estatal Electoral ratificó el triunfo de mi Potrillo, como Presidente Municipal electo de este municipio. A decir verdad, noticia noticia habría sido que esa instancia no declarara improcedente la impugnación del PRD. Pues la elección fue legal, transparente, muy vigilada y la voluntad ciudadana se reflejó en las urnas. Ya que esta vez, a diferencia de las pasadas elecciones, no ganó el partido, el triunfo contundente fue de Eric Fernández Ballesteros. Y es que con las condiciones financieras que enfrenta actualmente la administración municipal aunado al mal gobierno, la derrota del PRI habría sido inminente. Pero yo creo que el pueblo consideró que, a pesar de todo, la situación no es taaan grave como para poner el destino del municipio en un tipo como Gustavo. Así que el resultado de la impugnación no le sorprendió a nadie, ni siquiera a los perredistas.
Pues jamás apoyaron a Gustavo en su intención de promover juicios de inconformidad para exigir el recuento de votos y anular la elección; como sí ha sucedido con “El Peje”, que a lo largo de todo el país, movimientos ciudadanos, como el “Yo soy #132”, han realizado marchas, plantones y manifestaciones en contra de Peña Nieto, exigiendo el recuento de los votos, la democratización de los medios, evitar la imposición mediática del virtual ganador de la elección presidencial e incluso la anulación de la elección. Aquí en Zihuatanejo ni las corrientes perredistas, ni Amador Campos, ni un Silvano, ni mi amiguis Ana Lilia y mucho menos la asociación civil Unidos Azuetenses se manifestó en contra de la elección. Obvio porque sabían que no se puede defender lo indefendible, y porque saben –lo que Gustavo no quiere entender–, que jamás será pre-si-den-te. Si ya se hubiera dado por vencido, como el doctor Álvarez, ya se le abría echo colarse a una administración, por lo menos de regidor. Nomas hay que ver, Cristobal Aburto, ya logró lo que él jamás va a conseguir, si sigue obsesionado con la presidencia.
Lo que yo no sabía, es que el Partido Acción Nacional también promovió juicios de inconformidad. Esto sí es de comedia barata. Pero ps con qué argumentos un partido que no tiene representación en este municipio, exige que un tribunal anule la elección, si los votos que consiguió el blanquiazul apenas les alcanzan para ganar una delegación o la presidencia de una colonia; ya no les alcanzó ni pa’ colar un regidor al siguiente cabildo.
Así que una vez aclarado, por el magistrado Regino Hernández Trujillo, que no existieron elementos para impugnar la elección, como lo solicitaron el PRD Y el PAN; y ratificado el triunfo electoral de mi Potrillo, ya pueden dormir tranquilos y confiados en que nos esperan tiempos mejores. Pero sobre todo de que la próxima administración, veremos al frente del gobierno a jóvenes preparados, comprometidos, inteligentes y muuuy guapos, trabajando para el pueblo; desarrollando grandes proyectos, gestionando y ejecutando obras y acciones de gran impacto y beneficio social. Confío en que habrá orden, control y gobernabilidad. Porque de verdad, como ciudadana, espero que de la misma manera en que estos jóvenes se han formado y desarrollado profesionalmente a través de la Iniciativa Privada, Individual y Particular; de la misma manera administren el dinero del pueblo, para obtener los mismos resultados que nos favorezcan a todos.
Ya sé que lo primeritito que van a opinar es que los jóvenes a los que me refiero son unos juniors y que Eric es su títere.
Pa’ empezar mi amiguito Jorge Sánchez sí es junior, sí es fresa; pero es un tipo bien trabajador, preparado, que no está de holgazán gastándose el dinero de papi y mami. Pero lo mejor y más importante; como se trata de un chavo que nació en pañales de seda, no va a llegar a la administración con ganas de calzar unos mocasines Prada, de vestir camisas Tomy, playeras Lacoste, de tener un buen carro, de viajar en avión, de comer carne y beber los mejores vinos, como sucedió con todos los funcionarios de los pasados gobiernos priístas y perredistas, y ni que decir de los que todavía están, verdad? Cabrón está cuando llegan muertos de hambre y en banca rota; porque se van sobre el erario como una jauría de perros hambrientos sobre un filete. Y a mi cada día que pasa me queda más y más claro que mi Potri no es nada manipulable, y es más inteligente y astuto de lo que se imaginan. Pues esta tomándose su tiempo para seleccionar a los hombres y mujeres con las que habrá de gobernar. Yo se que el cabildo esta de la chingada, pero tengan siempre presente que él no lo elige, la designación de ediles se da por negociaciones y arreglos políticos, la administración pública, esa ya es responsabilidad del presidente municipal. Porque ni pa’ esperar a que a los futuros ediles les dé la cabeza pa’ hacer propuestas o tomar decisiones viables, en beneficio de la sociedad. Pero esa ya es harina de otro costal. Continuemos celebrando que habemus presidentem.

7 comentarios:

  1. en serio y aunque voté por Erick, pensé que no ganaba, ésto por el mal, pésimo, nefasto, corrupto (y todo calificativo que se le ocurra) trabajo que hizo el actual gobierno priista y que dicen los viejos es el PEOR GOBIERNO QUE HA TENIDO ZIHUA.
    y yo digo que si.

    ResponderBorrar
  2. LA MISMA HISTORIA QUE NOS CONTASTE LA ADMINISTRACION ANTERIOR...

    ResponderBorrar
  3. No es suficiente con que sea un gobierno joven, las necesidades primordiales son el espiritú de servicio, la calidad moral y humana, el perfíl profesional y la experiencia profesional, de tal suerte que son pocas las personas que reunen esos requisitos, ya que si existen, pero te aseguro que esas personas no van a ser llamadas a la administración, puesto que lo que va a imperar son los compromisos adquiridos con los que financiaron la campaña. Esperate y veras...sigue soñando.

    ResponderBorrar
  4. HAY QUE ELIMINAR LOS FAMOSOS 100 DIAS ESO SOLO ES PARA JUSTIFICAR LA INCAPACIDAD DE ELEGIR EL PERFIL CORRECTO DE CADA PERSONA DE ACUERDO AL PUESTO...........ESPERO QUE LA NUEVA ADMINISTRACION DEMUESTRA CAPACIDAD DESDE EL PRIMER DIA

    ResponderBorrar
  5. LA PASADA ADMINISTRACIÓN QUE ENCABEZÓ ALEJANDRO BRAVO ABARCA EFECTIVAMENTE MI QUERIDA VERO ES LA PEOR DE LA HISTORIA. ESE SEÑOR ESTÁ MUERTO POLÍTICAMENTE. PERO TAMBIÉN ES ALGO HISTÓRICO EL SABER QUE ESTA ELECCIÓN QUE PASÓ EN ZIHUA FUE MUY PAREJA, PERO FUE PAREJA PORQUE LOS PERREDISTAS NO SE QUIEREN NI ELLOS MISMOS, DE MANERA QUE GUSTAVITO SE LOS FREGÓ, PERO FUE EL PEOR CANDIDATO QUE PUDIERON PONER. ERIC DEJÓ DEMOSTRADO QUE ES UN POLÍTICO DEIFERENTE Y UN TIPO QUE VIENE CON TODAS LAS GANAS DE GOBERNAR DE LA MEJOR MANERA ESTE MUNICIPIO Y QUE A PESAR EL MAL GOBIERNO ANTERIOR, ÉL VA A DEMOSTRAR SU CAPACIDAD E INTELIGENCIA, COMO TU BIEN LO MENCIONAS, PARA SACAR ADELANTE A ZIHUA COMO NUNCA ANTES. A PESAR DE LA DEUDA, DEL DESPRESTIGIO, DE LA IDEA QUE TENEMOS TODOS LOS CIUDADANOS DE QUE EL PRI EN ZIHUA NO DEBERÍA GOBERNAR. SEÑOR ERIC, ÉCHELE GANAS PORQUE LO MEJOR ESTÁ POR EMPEZAR, YO CONFÍO... SUERTE!!!

    ResponderBorrar
  6. BUENO, HABRIA QUE DEFINIR JUNIOR PRIMERAMENTE QUE ES, TU LO DEFINES COMO HIJOS DE PERSONAS ACOMODADAS CUYO ORIGEN DEL BILLETE ES GRIS SEGUN LO TENGO ENTENDIDO.TODO ES LO MISMO.AHORA QUIEREN PONER A LOS HIJOS EN DONDE HAY PARA QUE APRENDER A ROBAR COMO EN SU MOMENTO LO HICIERON LOS PADRES, AHORA SE DICEN A ESTE TIPO DE PERSONAS RICAS Y QUE POR ENDE LE METIERON UN FUERTE BILLETE A LA CAMPAÑA DE ERICK PUES POR QUE EL NO TIENE Y PARA PODER MANIPULARLO QUE DE POR SI ES FACIL POR ESO LO ELIGIERON CANDIDATO.
    PERSONAS CON CALIDAD MORAL, PREPARADAS, TITULADAS, Y CON CARACTERISTICAS DE LIDERAZGO Y QUE EN REALIDAD PODRIAN APORTAR ALGO IMPORTANTE EL MUNICIPIO SERAN EXCLUIDAS PUES ERICK CARECE DE VISION, PREPARACION Y DETERMINACIÒN.

    ResponderBorrar
  7. LA FETIDA FORMA DE EXPRESARTE DE GUSTAVO, NO HABLA MAS QUE DE TU SIMPATIA POR EL PRI O EL CANDIDATO DEL PRI, PERO VINIENDO DE TI TODO SE ESPERA, RECUERDA QUE COMO JUZGAS SERS JUZGADA........GANE O PIERDA SOLO EN SU LUGAR, SIN MENOS NI MAS.........PERO SE VE QUE NO APRENDES...PSSS LA VARA TORZIDA NINKA SE ENDEREZA

    ResponderBorrar