Dirigencia nacional nombrará a coordinador de bancada del PRD en Congreso

*** Presenta Nueva Mayoría candidatos a coordinar alcaldes y diputados electos
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 20 de Agosto del 2012.- El secretario general del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, confirmó que la designación del coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, será decisión de la dirigencia nacional y estatal, y será tomada el próximo viernes.
Velázquez Aguirre indicó que el próximo viernes se reunirá el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, con la dirigencia estatal y los diputados locales electos para que se defina el nombre del coordinador de fracción.
Dijo que esta determinación no será arbitraria, sino más bien que se escucharán todas las voces y propuestas y se elegirá a la mejor opción; lo que sí aclaró es que no será decisión únicamente de quienes conformarán la 60 legislatura, si no principalmente de la dirigencia nacional.
Lo anterior fue informado por el también líder de Nueva Mayoría (NM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa; en donde dieron a conocer los nombres de sus propuestas para coordinar a los alcaldes y diputados locales del PRD.
Para la coordinación de legisladores, mencionaron al perredista Amador Campos Aburto “por su experiencia, trayectoria y aporte”; mientras que para la coordinación de alcaldes, a Ignacio de Jesús Valladares, por su participación en la lucha social, alcalde electo en el municipio de Teloloapan.
El líder de Nueva Mayoría, indicó que ambos representan dos cuadros relevantes de la política en el estado; por lo que tienen amplias posibilidades de llegar a la coordinación de alcaldes y diputados locales.
Finalmente se anunció la realización de una convención estatal con motivo del primer aniversario de la creación del grupo Nueva Mayoría. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario