El delito de trata de personas se da principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y la Montaña

*Explotación sexual  y venta de sus hijas lo más recurrente
Laura Sánchez Granados

Por el delito de trata de personas en Guerrero, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la PJEG proceso a 6 personas, que se encuentran recluidos en los distintos penales de la entidad y que pudieran alcanzar hasta 30 años de prisión, informo María Santiago Sebastián titular de la dependencia. Dijo que tiene reportados al menos once casos de trata de personas en Guerrero y la mayoría se dan en los municipios de Acapulco, La Montaña, Zihuatanejo y Coyuca de Catalán en Tierra Caliente en todos los casos las víctimas no conocen sus derechos.

Los casos que se dan en la entidad es la explotación sexual, laboral, obligarlos a la mendicindad, a la servidumbre y la venta de sus hijas como mercancía o trueque, la extracción ilegal de órganos y adopciones ilegales son casos que la dependencia no tiene señaló la funcionaria.
Santiago Sebastián dijo que la Ley 761 del Código Penal del Estado de Guerrero, establece el delito de trata y lo sanciona con cárcel, al momento ya han sido procesadas seis personas que se encuentran recluidas en el penal.
Finalmente dijo que se prepara un taller dirigido a los medios de comunicación para que la gente sepa los alcances y las sanciones que los delincuentes pueden tener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario