Emplaza PRD a Aguirre para que resuelva el caso Chavarría

*** Pide Carlos Reyes que en el cuarto aniversario luctuoso ya estén tras las rejas los criminales
*** “Ya es tiempo de que nos den resultados”; expone
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 20 de Agosto del 2012.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), emplazó al gobierno de Guerrero a hacer justicia al caso Chavarría, teniendo tras las rejas a los criminales antes del día 20 de Agosto del años próximo, pues de lo contrario, se emprenderán acciones de protesta contra el propio gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero.
Tras asistir al tercer aniversario luctuoso de Armando Chavarría Barrera, el presidente estatal del sol azteca, Carlos Reyes Torres, reprochó por primera vez al gobierno del estado, que a estas alturas no haya detenidos ni avances en las investigaciones del oprobioso crimen. 
“Es lamentable que a tres años del asesinato de Armando, no hay respuesta. Este gobierno perredista tiene un año y cuatro meses, y tiene el compromiso porque así lo hizo de manera pública, de hacer justicia, en este y en todos los casos, por eso estamos en la espera de que así sea”; resaltó el dirigente amarillo.
Luego emplazó; “espero que el día próximo 20 de Agosto, estemos de igual manera visitando a Armando en su tumba, rindiéndole los honores merecidos por su trayectoria política, pero con los criminales en la cárcel”.
-¿Es un emplazamiento al gobierno del estado?
-Sí, eso esperamos como partido, que tengamos a los criminales en la cárcel, que avancen las investigaciones, de lo contrario la opinión pública y la exigencia de justicia seguramente irá creciendo si mantienen este caso sin resultados.
Al final dijo que el propio PRD encabezará protestas en repudio por la falta de resultados en el caso, si el gobierno del estado y las dependencias que tengan que coadyuvar, no tienen resuelto el caso cuando se llegue el cuarto aniversario luctuoso de Chavarría Barrera.
“Creo yo que es tiempo suficiente que nos presenten un informe y haya avances. De continuar así, nos veremos en la necesidad de iniciar nuevamente con las protestas y la presión que se requiera, pero no podemos como partido simplemente cerrar la página, porque Armando Chavarría, fue una persona de las más representativas de la izquierda, y cabeza de un poder”; concluyó.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario