En Guerrero 8 mil vacas serán sacrificadas por habérseles detectado tuberculosis

Laura Sánchez Granados
Sacrificaran 8 mil vacas al habérseles detectado tuberculosis informó el delegado de la SAGARPA Carlos Hernández Sánchez, explicó que se puso en cuarentena 200 hatos ubicados sobre todo en la Costa Chica de Guerrero, la dependencia federal anunció que aportara 16 millones de pesos para la adquisición de ganado limpio y sano y restituir los que tendrán que matar.

Explicó el funcionario de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que Guerrero se encuentra en proceso de limpieza de Ganado es por tal motivo que se separaron los 200 hatos que serán sacrificados en los próximos días.
Sin embargo aseguró que con este proceso de limpieza se logro que 25 municipios de la región de Costa Chica sean declarados como de baja prevalencia en tuberculosos en su ganado vacuno, ante esto podrán exportarlos a Estados Unidos.
Carlos Hernández  informo que próximamente llegarán funcionarios de la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos a Costa Chica para verificar la baja prevalencia de tuberculosis, por lo que llamó a los ganaderos de la zona a ser participes del barrido zoosanitario con lo que podrán contar con ganado de calidad.
Finalmente dijo que la dependencia a su cargo aportara 16 millones de pesos para sanear la actividad pecuaria en esta etapa, especialmente en la adquisición de ganado limpio y sano para restituir los 8 mil que serán sacrificados.

2 comentarios:

  1. Paisanos,
    Con un seguimiento de Bienestar Animal y Buenas Practicas Ganaderas, no tendran este tipo de problemas, pero simplemente no quieren Educarse en el ramo y esto seguira pasando mientras no modifiquen la crianza del Ganado, asi como no podran Exportarlo, si no estudian las Buenas Practicas Agricolas?
    suerte,
    mam

    ResponderBorrar