Advierte Morena que no aceptará la resolución del TEPJF

*** Lamenta que dirigencia nacional del PRD haya declarado que será aceptada “venga como venga” 
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 22 de agosto del 2012.-  Tras reiterar que se va a luchar para que se anule la pasada elección en la que se eligió al presidente de la Republica, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que no se acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “venga como venga”, sin antes analizar la resolución emitida y verificar que respete la ley.
Cabe mencionar que la dirigencia nacional del PRD, declaró en días pasados que acatará la resolución del órgano federal “venga como venga”; sin embargo, el Morena indicó que esas son declaraciones anticipadas que no se devén de hacer, cuando no se conoce la decisión de las autoridades federales.
“No se trata de declarar por anticipado que se acatará la resolución del Tribunal venga como venga, sin conocer los términos en que ésta se produzca, ni acompañar las prisas que la oligarquía tiene de dar vuelta a la página, ya que serían señales contrarias a los altos intereses del movimiento y de nuestro pueblo”, se apunta en un comunicado de prensa, firmado por Cesar Núñez Ramos, coordinador del Morena en Guerrero.
En el mismo escrito se menciona; “debe  quedar claro que en la etapa presente el Lic. López Obrador, el Morena y el Movimiento Progresista tienen como objetivo central –inequívoco-, lograr la invalidez de la elección para defender los principios constitucionales, la democracia y la dignidad de México”.
Por otro lado, se informó que el próximo viernes 24 de agosto, a las 11 horas, en el auditorio José Inocente Lugo, se realizará una Conferencia Magistral a cargo del Doctor en Derecho Jaime Cárdenas Gracia sobre el tema, “La impugnación de la Elección Presidencial del 2012”.
Mientras que el sábado 25, a las 11 horas, en Iguala, el Maestro Bernardo Bátiz abordará el  mismo tema en la Casa del Jubilado, ubicada en la Colonia Unidos por Guerrero.
Cabe señalar que Cárdenas Gracia, Diputado Federal y ex consejero Electoral del IFE, encabeza el equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento Progresista, responsable de presentar la demanda de juicio de inconformidad  ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el propósito de que se invalide la elección presidencial. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario