Esperan rebasar ocupación hotelera del año pasado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En lo que va del periodo vacacional de verano, las expectativas en lo que respecta a ocupación turística en Ixtapa-Zihuatanejo, se han ido cumpliendo. Se espera rebasar la ocupación global que se logró en el verano de 2011.   A tres semanas que terminen  las vacaciones de verano se espera seguir en el mismo nivel  en las ocupaciones de la hotelería, dijo  Ignacio León Núñez, encargado de despacho de la Dirección  de Turismo municipal, agregando que “en estas semanas hemos andado en ocupaciones arriba del 80 y en otras del 90, por lo que las expectativas se están logrando”.


También se espera  que  la ocupación en las próximas semanas sea decisiva “para poder rebasar los porcentuales del año pasado”.  Por su amplitud de casi dos meses, la forma en la que viaja la gente en las vacaciones de verano es muy esporádica, detalló León Núñez, no son todos en masa como en Semana Santa o fiestas decembrinas.
Por lo que en las vacaciones  de verano “los porcentajes de ocupación andando arriba del 80 por ciento son importantes”, explicó, eso les da un respiro a los prestadores de servicios, “no estamos al 100 por ciento pero esto nos viene a recuperar un poquito el nivel económico que tenemos”.  
El encargado de despacho de Turismo municipal recordó que el año pasado la afluencia general de vacacionistas fue arriba del 70 por ciento, cifra que se a merodeado en lo que va de las vacaciones “en lo que va del periodo vacacional  se anda un poco arriba del 70 por ciento”.
Esperemos mantenernos o rebasar lo logrado en el verano de 2011, “estamos en el lapso de las vacaciones donde se presentan las ocupaciones más altas, ya estamos en el punto medio que es cuando se repunta en el verano”, dijo.
Añadiendo que  “nos quedan tres semanas donde vamos a tener los índices de ocupación más elevados, ojalá nos dé la pauta para determinar si realmente tuvimos unas buenas vacaciones, y determinar si se rebasaron las expectativas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario