López Obrador seguirá adelante en su lucha por la democracia

El candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la lucha a favor de la democracia en México. Obrador adelantó que seguirá en su lucha por la dignidad y la democracia de México, a la vez que afirmó que ésta será pacífica y sin violencia. “Siempre vamos a actuar de manera pacífica, sin violencia (...) es un movimiento que ha sido, es y será pacífico”, sostuvo el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista. Al reiterar que la solicitud de invalidación de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio en México se dio debido a que ésta no cumplió presuntamente con el contenido del artículo 41 constitucional, el candidato izquierdista sostuvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj) tiene pruebas suficientes para invalidar dichos comicios. Según el artículo 41 constitucional, las elecciones deben ser libres y auténticas.


Asimismo, informó de la celebración de una exposición, en el Zócalo capitalino el 12 de agosto, donde se exhibirá objetos demostrativos del desperdicio de fondos en la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó de 1929 a 2000 en México, Enrique Peña Nieto.
Las declaraciones de Obrador se dieron durante la 142º asamblea informativa efectuadas en el país azteca, llevada a cabo en Nezahualcóyotl, Estado de México, una de las zonas con mayores índices de pobreza y marginación. Dichas asambleas se celebran con el objetivo de conseguir pruebas que aporten los ciudadanos sobre presuntas irregularidades en los pasados comicios.
En las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio en México, el candidato priísta, Peña Nieto, triunfó con el 38, 2% de los sufragios; en segundo lugar quedó el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con 31, 6% de los votos.
El izquierdista ha reclamado ante el Tribunal Electoral de México que se declare inválida las elecciones con el argumento de que el PRI compró unos cinco millones de votos con recursos públicos e incluso ilícitos. El próximo 6 de septiembre es la fecha límite para que las autoridades pertinentes den su veredicto ante las impugnaciones y declaren quién ocupará la presidencia para el periodo único 2012-2018.
López Obrador, presentó el viernes un folleto titulado “Fraude 2012”, que según el izquierdista, contiene testimonios sobre presuntas prácticas fraudulentas en el marco de las elecciones; pues recoge las declaraciones de ciudadanos aparentemente involucrados en la compra de votos del PRI a favor de su candidato Peña Nieto.

2 comentarios:

  1. Si López Obrador estuviera luchando por la democracia entonces reconocería su derrota y respetaría la decisión de los mexicanos que prefieren Peña Nieto sobre él. Pero él nunca ha reconocido sus derrotas porque aún a su edad falta madurez política. ¿Por que no está denunciando e investigando la compra de votos por parte de los perredistas? ¿Por qué no se queja de la falta de imparcialidad de los medios que lo apoyan? Cuando partidarios del PRD fomentan invasiones de terrenos ajenos, como sucede año tras año aquí en Guerrero, es peor de lo que acusan al PRI de sólo comprar votos. Pero aunque regalan dádivas o dinero o terrenos, el voto sigue siendo libre y secreto y hasta ahora ninguna persona ha presentado evidencia que alguien votó contra su voluntad.

    ResponderBorrar
  2. Muchos no queremos a EPN, pero somos mas los mexicanos que no soportamos a AMLO y así lo reflejaron las votaciones del 1 de Julio y de la compra de votos todos los partidos lo hicieron, pero el primero que realizo abiertamente actos anticipados de campaña fue Obrador, con sus sports del movimiento Morena y todo esto sera sancionado por el IFE y le pondrán a cada partido la multa que se merece.

    ResponderBorrar