Exhorta a la población salud municipal para prevenir el dengue

Por: Zoila Elena Solís Hernández. 
El Dr. Jesús Ríos Vargas coordinador de salud municipal con la intensión de evitar una epidemia de dengue durante la temporada de lluvias exhortó a la población a participar en las campañas de prevención que tienen programadas.

Comentó que para combatir el dengue y se haga extenso como en otras ciudades de la república en coordinación con salud municipal y estatal se realizan actividades tres veces al año las cuales son: descachariización para evitar se reproduzca , abatización y de fumigación así mismo informando a la población coopere con las actividades, limpien sus casas  y acuda a los centros de salud cuando estén padeciendo alguna reacción febril para hacer análisis y llevar las pruebas por que el dengue si llega a ser hemorrágico puede cobrar vidas y eso sería muy lamentable por ello dijo: “Los ciudadanos deben de participar”.
Informó que se está otorgando un curso propedéutico a los médicos pasantes que están ingresando a los centros de salud de las comunidades para que se familiaricen con el caso y los habitantes de las comunidades y se realicen las actividades de conciencia y de prevención contra el dengue.

1 comentario: