Pocos visitantes en la fiesta de la Asunción de María

*** Los comerciantes se han visto afectados porque no hay ventas, por lo tanto, piden la condonación del pisaje; dijo el edil de Tlapehuala
Alfonso Negrón/API

Tlapehuala, Gro., A 16de Agosto del 2012.-  El edil del municipio de Tlapehuala, profesor Rogelio Aguilar Rojas, dijo que este año por las bajas ventas, los más afectados han sido los comerciantes.
Dio a conocer que ellos, los propios comerciantes, se han quejado de las bajas ventas registradas en estos días de feria desde el pasado 13 de agosto hasta el día 15, asegurando que no sacan más que para comer.
El alcalde mencionó que los propios comerciantes han solicitado la condonación del pago de los espacios que están utilizando en la feria, realizada en las periferias del zócalo municipal ypor esa razón se les apoya en ese aspecto.

“Hay comerciantes que tienen o se ven en la necesidad de venir a pedirnos que les condonemos el pago de su espacio utilizado en la feria, tenemos que ser flexibles con ellos, todos tenemos necesidad, hay una lista grande de espacios condonados, porque se han manifestado que no hay visitantes, lo que ha generado pocas ventas”.
Agregó que este periodo de la feria de la virgen, patrona del pueblo la “Asunción de María”, no habrá mucho ingreso en ese rubro por que no hay muchos comerciantes este año como en los anteriores, debido a los hechos de violencia registrados en las últimas fechas en el municipio.
“Ya no son esas fiestas que antes se daban, no se ha perdido la esencia, pero los visitantes han disminuido de un 50 a 60 por ciento, debido a ello los comerciantes no tienen ventas”.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario